a

El Grupo Aspasia participa en la creación de la Fundación para la Calidad e Innovación de la Formación y el Empleo

La iniciativa busca iniciar una reflexión conjunta con los poderes públicos y otros actores privados sobre el sector
Integrantes de la Fundación para la Calidad e Innovación de la Formación y el Em
Integrantes de la Fundación para la Calidad e Innovación de la Formación y el Empleo.

Recientemente se presentó en Madrid la Fundación para la Calidad e Innovación de la Formación y el Empleo. Un proyecto cuyo objetivo es impulsar un sistema acorde a las nuevas demandas del mercado laboral. Entre los fundadores se encuentra el Grupo Aspasia, entidad dirigida por Lorenzo Alonso Nistal, con presencia en 6 comunidades autónomas a lo largo del territorio nacional.

Además de la entidad formativa, las principales impulsoras de esta fundación  han sido las patronales del sector: Asociación Estatal de Grandes Empresas de Formación (AEGEF), la Confederación Española de Empresas de Formación (CECAP) y la Asociación Nacional de Centros de e-Learning y Distancia (ANCED).

Desarrollo del evento

Tras unas palabras de bienvenida por parte de los órganos directivos de la Fundación, el acto central de la presentación ha consistido en un coloquio sobre los retos de la formación y el empleo en nuestro país entre diversos expertos. Los ponentes han coincidido en señalar el desequilibrio entre habilidades demandadas y existentes como el reto principal que la digitalización plantea para la empleabilidad, la competitividad y también la cohesión social.

En sus intervenciones, los presidentes de las asociaciones promotoras han mostrado la voluntad de la Fundación por dialogar y colaborar estrechamente con el nuevo Gobierno. En su opinión, los planes del Gobierno de coalición por impulsar la educación digital y la formación continua, con especial atención a las personas menos capacitadas, abren importantes posibilidades de colaboración.

La misión de la nueva Fundación descansa sobre cuatro objetivos principales: garantizar la calidad del sistema para que cualificación y necesidades formativas coincidan; promover la mejora del sistema de acuerdo con las mejores prácticas y a través de la colaboración público-privada; favorecer el conocimiento sobre la formación como herramienta esencial para el empleo; y potenciar el valor de la formación para la empleabilidad, la competitividad y la creación de riqueza.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido