a

Facyl reúne al sector de la automoción de Castilla y León en una jornada sobre RSC, igualdad e inclusión laboral

Cuenta con ponentes de Aenor, Erre Ese, Plastic Omnium, Industrias Maxi y Grupo Lince
Asistentes a la jornada organizada por Facyl.
Asistentes a la jornada organizada por Facyl.

La gestión de la diversidad en la política de Responsabilidad Social de la Empresa es el título de la sesión organizada por clúster Facyl que ha reunido esta mañana a más de 40 expertos del área de RRHH de la industria de automoción de Castilla y León. En este encuentro, en el que han participado como ponentes Erre Ese, Aenor Castilla y León, Plastic Omnium Arévalo, Industrias Maxi y Grupo Lince, se han analizado diferentes casos de éxito en el desarrollo de estrategias empresariales en el sector dirigidas a desplegar políticas efectivas de responsabilidad social con los empleados de las compañías.

Tras la bienvenida y presentación de los asistentes por parte de Ana Nuñez, directora del Clúster de Automoción de Castilla y León, abrió la ronda de presentaciones Erika Cembranos, directora Ejecutiva de Erre Ese que presentó las novedades legales que afectan a la gestión de las personas en el marco de la Responsabilidad Social de las empresas y, de manera particular, en la implantación de los “planes de igualdad”.

Inmaculada García, directora de Aenor Castilla y León, expuso desde la perspectiva de la implantación de la norma SIGS Sistema de Gestión de la Igualdad de Género, los aspectos relacionados con la evaluación de la conformidad en el ámbito de la igualdad y de las personas.
Javier Sanabria, Responsable de RRHH de Plastic Omnium Arévalo compartió su experiencia explicando cómo esta compañía ha desarrollado con éxito una política que promueve la igualdad y afianza el compromiso de la multinacional con los empleados de la planta avulense.

Ventajas para una pyme

La intervención de Manuel Arroyo, Director Financiero y de RRHH de Industrias Maxi se centró en la puesta en valor de las ventajas para una PYME de anticiparse a la obligatoriedad legal de establecer un plan de igualdad y de implantar un catálogo de medidas efr (empresa familiarmente responsable).

La última ponencia corrió a cargo de Daniel Clavero, Gerente y Director Comercial de Grupo Lince quien defendió la inclusión laboral como estrategia de éxito para el despliegue de la política de RSE, ilustrando la presentación con varios ejemplos que están llevando a cabo en el sector de automoción de la región.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido