a

El PIB de Burgos alcanzará el 1,5% en 2020, según un informe de Cajaviva y Fundación Caja Rural de Burgos

El estudio estima que el crecimiento de la economía burgalesa es del 1,9% en 2019
Presentación del Boletín de Coyuntura Económica de Burgos.
Presentación del Boletín de Coyuntura Económica de Burgos.

La economía de Burgos ha consolidado su crecimiento con una estimación del 1,9% del PIB, ligeramente inferior al mismo dato español. Unas cifras que se extraen del Boletín de Coyuntura Económica de Burgos, realizado por Cajaviva y Fundación Caja Rural de Burgos, de donde también se extrae que el indicador estima que en los primeros trimestres de 2020 el crecimiento del PIB local se moverá en el entorno del 0,3%, que se incrementará al 0,4% o 0,5% en los 2 últimos, para acumular una tasa anualizada del 1,5%. Principalmente se espera una mejoría en la evolución global (y nacional) al eliminarse (o suavizarse) las tensiones comerciales y políticas.

En términos de PIB la economía burgalesa se muestra menos dinámica que el conjunto de la economía nacional pero con crecimiento que no se alejan mucho de la media nacional.

Empleo

Respecto al empleo, los datos sobre la evolución del empleo, según la evolución de cotizantes en alta laboral en la Seguridad Social son más preocupantes en lo que se refiere a la provincia, especialmente en los 2 últimos años.

Durante la fase de recuperación desde el inicio de 2014, la afiliación en Burgos se ha incrementado a un ritmo muy inferior a la media nacional. De forma que nivel nacional se ha recuperado el número de cotizantes previos a la crisis, mientras que en Burgos se incrementado en poco más de la mitad de los que se perdieron. Este menor ritmo de crecimiento de la afiliación es especialmente llamativo en el último año, apenas han incrementado en poco más de 500 personas en Burgos, un 0,4% más, frente al 2% a nivel nacional o el 1% a nivel regional. Burgos ha pasado de un incremento de 3.357 afiliados durante 2017, a incrementar en 1.461 en 2018 y 529 en 2019.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido