a

Las exportaciones de Castilla y León crecen más de un 4% en noviembre hasta los 1.383 millones

El aumento se debe al impulso de la automoción y los bienes de equipo
El mayor valor de las exportaciones se ha registrado en Valladolid, Palencia, Bu
El mayor valor de las exportaciones se ha registrado en Valladolid, Palencia, Burgos y León, respectivamente.

Las exportaciones de Castilla y León alcanzaron en noviembre los 1.382,9 millones de euros, un 4,3% más que el pasado año, mientras que las importaciones sumaron 1.173,9 millones de euros, resultando un saldo positivo de 209,3 millones de euros; la balanza comercial de Castilla y León cerró el mes con una tasa de cobertura de 117,8%, según los datos publicados por el Icex España Exportación e Inversiones.

Por provincias, durante el mes de noviembre, el mayor valor de las exportaciones se ha registrado en Valladolid (505,1 millones de euros), seguida de Palencia (322,2), Burgos (286,7)  y León (109,3); a continuación se han situado Salamanca ( 67,2), Segovia (43,2), Soria (39,8), Zamora (19) y Ávila (8,5).

En términos relativos, todas las provincias, salvo León (-27,2%) y Valladolid(-1,4%) han aumentado sus cifras de exportación; los mayores incrementos se han dado en  Avila (+110,2%), Segovia (+67,6%), Salamanca (+28,4%) y Palencia (+14,5%), seguidas de  Soria (+13,1%) y   Burgos (+9,1%) ; la evolución de Zamora (+4,8%) es ligeramente superior a la media de la Comunidad Autónoma .

Distribución geográfica

Los datos de noviembre confirman que Europa sigue siendo el principal mercado para Castilla y León (85,3% del total), donde Francia, Bélgica, Italia, Portugal y Alemania  aparecen como destinos más importantes; la evolución mensual a este continente ha sido positiva (+5,5%) . Durante este mes, las exportaciones a Reino Unido han caído un 13%, alcanzando el 6,5% de la exportación regional. Asimismo, se registra un aumento generalizado del 10% en la zona euro, mientras que las exportaciones al resto de UE han perdido un 12,5%.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido