a

La empresa Aiwin crea un videojuego para detectar la desigualdad en las compañías

Indica 6 aspectos que muestran que falta un largo camino para conseguir la igualdad real
Imagen del videojuego SHE de Aiwin.
Imagen del videojuego SHE de Aiwin.

Aiwin, la compañía de servicios en la nube de videojuegos corporativos, ha creado SHE, una plataforma desarrollada para detectar estos sesgos en materia de igualdad en las empresas y fomentar la diversidad e inclusión en el ámbito empresarial.  Hace casi 3 años el Eurobarómetro publicó un dato abrumador: un 44% de los europeos aún creía que la responsabilidad de la mujer es cuidar del hogar y el 43% señalaba que el papel del hombre es llevar el dinero a casa. Recién estrenado 2020, muchos creen que la situación para la mujer en este sentido ha mejorado mucho, aunque los datos no son tan optimistas.

De hecho, el Informe de Igualdad de Género 2019 sitúa a España como el noveno mejor país de la UE en esta materia con 70 puntos y con un crecimiento de tan solo el 1,8% respecto a 2017. En este sentido, Aiwin, ha detectado 7 aspectos del contexto sociolaboral de la mujer que indican que aún queda mucho por hacer para alcanzar una igualdad real: hay menos mujeres trabajadoras; sufren más parcialidad e inestabilidad laboral, existe una brecha salarial; y hay segregación laboral tanto vertical como horizontal.

Apuesta de Cepsa

Recientemente, Cepsa ha apostado por SHE: “Uno de los obstáculos a salvar en el camino de la igualdad son los sesgos inconscientes, que nos impiden ver que en las empresas a veces aún tenemos prejuicios a la hora de tomar decisiones. La formación a través de herramientas como SHE nos ayuda a tomar conciencia de ellos, lo que resulta fundamental para superar estas barreras y continuar avanzando hacia la paridad”, ha destacado Margarita Marcos, sponsor de diversidad en Cepsa.
 
Para Sergio Jiménez, CEO de Aiwin, “pese a los esfuerzos que hemos hecho en nuestro país para reducir la brecha entre hombres y mujeres, estos datos confirman que aún queda mucho trabajo por delante”. En este sentido, el también fundador de Aiwin destaca que muchas de estas desigualdades “tienen su origen en nuestros sesgos, que inconscientemente nos hacen ver diferencias entre hombres y mujeres donde no las hay. Detectarlos y dominarlos, gracias a innovadoras soluciones como SHE, nos ayudarán a construir una sociedad más justa e igualitaria”.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido