a

El Grupo Aspasia implanta en 5 ciudades de Chile un innovador programa formativo

La empresa vallisoletana prepara a los jóvenes para el desarrollo de habilidades digitales de nivel superior
El objetivo del proyecto Awakelab es formar a jóvenes para prepararles como desa
El objetivo del proyecto Awakelab es formar a jóvenes para prepararles como desarrolladores o programadores de aplicaciones móviles de Android y aplicaciones full stack de Java.

El Grupo Aspasia quiere fortalecer su presencia internacional. La entidad formativa, con presencia en Chile y Colombia desde 2015, ha lanzado recientemente un innovador programa formativo basado en la metodología bootcamp: Awakelab. Dicho proyecto está en marcha gracias a la coordinación y trabajo de la plantilla de Adalid Chile. En total, son 5 las ciudades del país en las que está en funcionamiento: Santiago, Viña del Mar, Rancagua, Concepción y Temuco.

En un mundo de constante cambio y con la revolución 4.0 en marcha, las tecnologías emergen como un pilar fundamental para el desarrollo de nuevos modelos de negocio. Según sus responsables, Awakelab nace “sintiendo la responsabilidad de fomentar el aprendizaje de nuevas tecnologías a través de una metodología bootcamp de formación”.

El objetivo del proyecto Awakelab es formar a jóvenes para prepararles como desarrolladores o programadores de aplicaciones móviles de Android y aplicaciones full stack de Java. La intención de la iniciativa es impulsar a las personas a creer en sus capacidades y desarrollar su talento a través de un proceso de formación integral desarrollado en entornos colaborativos.

La metodología bootcamp

La metodología bootcamp es un modelo de enseñanza-aprendizaje especializado en el desarrollo de habilidades digitales de nivel superior. Esto supone un cambio radical del paradigma tradicional de la formación. Basándose en las tendencias en innovación educacional y casos de éxito internacionales, el modelo bootcamp ha logrado reescribir las reglas del sector formativo en varios países, destacando Estados Unidos entre ellos.

Los bootcamps desarrollados por el Grupo Aspasia “siempre pretenden responder a las necesidades más actuales del mercado para facilitar la inserción laboral de los participantes en los proyectos”. En este sentido, está previsto ampliar el proyecto para que las personas interesadas en este tipo de formación tengan un mayor abanico para elegir hacia dónde quieren orientar su futuro laboral.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido