a

El Puerto de Vigo moviliza 77.000 toneladas de mercancías con Castilla y León

Sus conexiones marítimas se establecen con el norte de Europa, el Mediterráneo, Sudáfrica y la costa oeste de Sudamérica
Vista aérea del Puerto de Vigo.
Vista aérea del Puerto de Vigo.

La logística de transporte, unida a un buen producto, son elementos fundamentales para competir de manera adecuada tanto en el mercado nacional como internacional. En este sentido, Autoridad Portuaria de Vigo se puede convertir en un gran aliado gracias a su especialización en operativas de mercancía en contenedores y tráfico ro-ro (cargamento de tráfico rodado), además de contar con instalaciones adecuadas para el tráfico de mercadería convencional.

Durante 2019, tuvo un volumen de tráfico activo por el puerto de más de 4 millones de toneladas, en el que destaca de manera notable el comercio exterior, que suma entre mercancías importadas y exportadas más de 3 millones de toneladas. El total lo completa el comercio nacional (359.899 toneladas); mercancías en tránsito (224.327); las taras de equipamientos (511.125); y la pesca fresca, avituallamiento y tráfico interior (222.665).

Castilla y León

Respecto al trafico procedente o con destino a Castilla y León, el Puerto de Vigo estima que moviliza alrededor de 77.000 toneladas de mercancías en importación y exportación, lo que representa un 2,5% de este tipo de tráfico portuario, destacan en la entidad. A este respecto, indican que durante el año 2019 se exportó e importó mercancía por valor de 187 millones y 39 millones de euros, respectivamente, entre productos como automóviles, pizarra, harina de pescado, pescado congelado, alimentos varios (básicamente carnes y quesos) y metales.

Todas estas cifras no serían posibles sin unas adecuadas conexiones marítimas. En el Puerto de Vigo aseguran que son “especialmente amplias y muy diversificadas” en cuanto a los tráficos de contenedores, con actividad “de las principales navieras del mundo”. Así, el tráfico ro-ro dispone de conexión con países del Norte de Europa y todo el Mediterráneo, además de un tráfico consolidado con Sudáfrica y la costa oeste de Sudamérica. En cuanto al interior de la Península, dispone de acceso directo por carretera y ferrocarril a través  de los enlaces Vigo-Ourense-Monforte-Ponferrada-León y Vigo-Ourense-Puebla de Sanabria-Zamora.

Más información en el número de abril de Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido