a

Un joven vallisoletano gana el premio al mejor trabajo de educación financiera en la XI Olimpiada organizada por el Proyecto Edufinet, impulsado por Unicaja

10 alumnos de 9 centros educativos de ESO y Bachillerato participan en la final de un concurso con 1.200 estudiantes inscritos
El ganador ha sido Raúl Milán, del IES Alejandría, de Tordesillas (Valladolid).
El ganador ha sido Raúl Milán, del IES Alejandría, de Tordesillas (Valladolid), que ha quedado en primer lugar.

10 alumnos de 9 centros educativos de ESO y Bachillerato de Valladoldi, Granada, Huelva, Sevilla y Ciudad Real participaron este lunes en la final de la XI Olimpiada Financiera del Proyecto Edufinet, que impulsan Unicaja Banco y la Fundación Unicaja. En esta ocasión, dada la situación generada por la crisis del coronavirus, el acto de cierre de este concurso ha tenido formato online. Los 10 finalistas de la XI Olimpiada Financiera, concurso que contó inicialmente con 1.200 inscritos, presentaron  ante el jurado las conclusiones de sus trabajos. Los ganadores han sido Raúl Milán, del IES Alejandría, de Tordesillas (Valladolid), que ha quedado en primer lugar; Julia Balbuena, del IES Isbilya, de Sevilla, en segundo, y Víctor García, del IES Severo Ochoa, de Granada, en tercero.

Asimismo, ha habido 7 accésits, que han sido para Ángel Avilés y Carlos Zarzuela, del IES Padre Manjón, de Granada; Martina Vázquez, del IES Puerta de Andalucía, de Santa Olalla del Cala (Huelva); Daniel López y Francisco García, del IES Ítaca, de Sevilla; Olga Pérez, del IES Chaves Nogales, de Sevilla, y Elvira Aparicio, del IES Santa María de Alarcos, de Ciudad Real.

Premios

En cuanto a los premios, el primer clasificado ha recibido un iPhone XR de 64GB; el segundo, un iPad de 32GB, y el tercero, un Apple Watch Series 3. Los profesores y los centros ganadores también han sido galardonados.

La primera parte de la Olimpiada Financiera, como ya ocurrió en la pasada edición, también ha sido online, a través de un caso práctico expuesto en una plataforma en formato videojuego-simulación. Los alumnos debían tomar decisiones de inversión y financiación en función de la información de la que disponían y de los eventos económicos y personales aleatorios y cambiantes

Proyecto Edufinet

El Proyecto Edufinet se puso en marcha a finales de 2007, aunque comenzó a desarrollarse en 2005, en el seno de Unicaja, con la colaboración de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) y la Universidad de Málaga (UMA). De este modo, se convirtió en una de las entidades pioneras en España en poner en marcha una iniciativa de este tipo. Un trabajo que ha tenido como recompensa la obtención de varios premios.

Desde entonces, más de 152.000 personas han participado en las distintas jornadas, talleres, cursos y conferencias llevados a cabo por el Proyecto Edufinet, de las que más de 108.000 lo han hecho a través de las Jornadas de Educación Financiera para Jóvenes. Además, cuenta con la colaboración de 16 universidades y más de una decena de instituciones y organizaciones empresariales.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido