a

Sothis ya cuenta con 30 grandes clientes en Castilla y León tanto del sector privado como del público

La tecnológica de Juan Roig, que tiene una delegación en Aranda de Duero con un equipo de más de 25 profesionales, apuesta por el talento local
Raúl Martínez, director general de Sothis.
Raúl Martínez, director general de Sothis.

Sothis, la compañía tecnológica propiedad de Juan Roig a través de la sociedad de inversión Angels, acometió su desembarco en Castilla y León en 2009, donde ha incrementado su presencia paulatinamente hasta contar con 30 grandes clientes, en sectores como el agroalimentario, farmacéutico, químico, sanitario, administraciones públicas, finanzas y construcción, entre los que se encuentran Calidad Pascual, Tejedor Lázaro o Collosa.  En 2017, la empresa estableció en Aranda de Duero (Burgos) su sede principal en nuestra comunidad autónoma.

“Esta delegación se suma a las que ya tenemos en Madrid, Valencia, Paterna (Valencia), Barcelona, Sevilla y Oporto. Hoy en Aranda de Duero sumamos más de 25 personas en plantilla, pero es importante tener en cuenta que apostamos por la movilidad y la flexibilidad, por lo que nuestro equipo, compuesto por más de 890 personas, además de estar en oficina, se desplaza cuando es necesario y trabaja en remoto en otras ocasiones para dar servicio a los más de 300 clientes que tenemos en 35 países”, explica Raúl Martínez, director general de Sothis.

Su estrategia en Castilla y León se centra en acompañar a sus clientes en su transformación digital “en una región donde las empresas invierten continuamente en mejorar”, apunta Martínez, quien añade: “dada su especialización sectorial y la configuración del tejido empresarial de la zona, podemos ofrecer nuestro portfolio completo a las empresas de la región y nuestro objetivo este año es mantener la confianza de nuestros clientes actuales y ayudar a nuevas empresas con nuestras soluciones”.

Incorporar talento

Respecto a su equipo humano, Sothis apuesta por incorporar talento como base para sustentar su crecimiento. “Las personas que incorporarnos no sólo dan servicio en Castilla y León, sino que por su experiencia y conocimiento trabajan con nuestros clientes en 35 países. Creemos en fomentar el empleo local y por eso trabajamos de la mano de centros formativos incorporando talento local, además de sumar al proyecto a personas que estaban fuera de Castilla y León pudiendo volver así a su lugar de origen para trabajar en una compañía aliada con los principales fabricantes de tecnología del mundo”, indica el director general de Sothis, que forma parte del cluster agroalimentario Vitartis y colabora con el Incibe.

Como empresa líder en apoyar procesos de transformación digital, ofrece asesoría y consultoría en el área de gestión empresarial con una unidad de negocio especializada en las soluciones SAP, con el foco puesto en áreas como los ERP, los CRM, la presupuestación y consolidación, los recursos humanos o la movilidad. Además, desde su unidad de negocio de Control y Consultoría Industrial aporta soluciones enfocadas principalmente a la industria de la mano de Siemens, con herramientas como gemelos digitales, PLM, MOM, automatización, Smart factory o Industrial IoT. Por último, desde su unidad de negocio de Tecnologías de la Información, presta soluciones de productividad, movilidad, puesto de trabajo digital, cloud, ciberseguridad y seguridad de la información.

“El enfoque es multisectorial y lo que buscamos es ofrecer a las empresas aquella suma de servicios y productos que de verdad aporten valor a su negocio, sea cual sea el reto que nos plantee y con independencia del sector del que provenga”, concluye Martínez.

Crecimiento

Los datos avalan la estrategia desarrollada por Sothis, que en 2019 aumentó un 18% su facturación hasta alcanzar los 83 millones. El crecimiento de su cifra de negocio viene acompañado de un incremento del 50% en el número de clientes, superando los 300, repartidos en 35 países, entre ellos EE UU, Brasil, Argentina, Dubai, Japón, Suiza o Reino Unido. Además, la compañía tecnológica creó 180 empleos directos en España y Portugal en 2019, con 890 trabajadores distribuidos en siete sedes, incluida la de Aranda de Duero (Burgos).

Del total de la plantilla, el 99% cuenta con empleo indefinido, ya que Sothis apuesta por el empleo de calidad y estable, así como por planes de desarrollo profesional y crecimiento, posibles mediante la inversión continua en formación. En la actualidad, tiene 50 vacantes abiertas para puestos de ingeniería y consultoría y su objetivo es ampliar la plantilla en el presente ejercicio.

Más información en el número de junio de Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido