a

Cotesa desarrolla una plataforma tecnológica para dinamizar el turismo de los municipios pequeños

Facilita la promoción a todas las localidades de una provincia, una comarca, una ruta turística o cualquier otra agrupación
Cotesaprovinciadestino
La plataforma tecnológica sirve para contribuir a la reactivación del sector turístico nacional.

Mi provincia, tu destino’ es la propuesta tecnológica diseñada por Cotesa (Grupo Tecopy) para contribuir a la reactivación del sector turístico nacional, especialmente mediante el apoyo a la gestión que llevan a cabo las diputaciones provinciales en los municipios de menos de 20.000 habitantes.

“En estos momentos tan decisivos, en los que agentes públicos y privados tratan de recuperar la actividad productiva en todo el país, creemos que es muy importante contribuir a dinamizar la industria del turismo, cuya estructura capilar anima cientos de economías locales”, afirma José Estévez, responsable de este proyecto tecnológico de Cotesa.

Por eso, añade que creen que es “de gran interés esta nueva iniciativa de Cotesa, porque está especialmente diseñada para poder dinamizar el turismo en las pequeñas localidades de España”.

Ahorro económico y seguridad sanitaria

Esta innovadora plataforma ha sido desarrollada en ‘software libre’, bajo uno de los gestores de contenidos de mayor implantación del mercado y con una amplia comunidad de desarrolladores, lo que elimina costes de licencias y ofrece un adecuado soporte técnico, así como autonomía tecnológica.

En opinión de José Estévez, “uno de los puntos fuertes de esta solución tecnológica es precisamente el ahorro económico que genera”. Sin embargo, asegura Estévez, también es relevante el hecho de que contribuya a profundizar en la digitalización de las administraciones y de este sector estratégico, además de contribuir muy eficazmente a reforzar la seguridad sanitaria, ya que el uso del móvil evita manejar físicamente otros soportes informativos.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido