a

ITCL forma parte de la primera cooperativa que ofrece una red pública de tecnología blockchain en España

BlockchainFUE está impulsada por el grupo de investigación BAES de la Universidad de Alicante para fomentar la transferencia del conocimiento
La importancia del proyecto radica en su naturaleza, ya que es proyecto multisec
La importancia del proyecto radica en su naturaleza, ya que es proyecto multisectorial con presencia del ámbito energético.

ITCL Centro Tecnológico forma parte desde el pasado 3 de junio de BlockchainFUE: la primera cooperativa que ofrece una red pública de tecnología blockchain. Un proyecto único en España impulsado por el grupo de investigación BAES de la Universidad de Alicante para fomentar la transferencia del conocimiento y la adopción de la tecnología Blockchain en la administración pública y las empresas utilizando la red pública BlockchainFUE.

La importancia del proyecto radica en su naturaleza, ya que es proyecto multisectorial con presencia del ámbito energético. Así, entre otros, tiene como objetivo el permitir transacciones energéticas peer-to-peer vinculadas a nuevas instalaciones de producción renovable destinadas al autoconsumo colectivo..
 
Digitalización generalizada

Entre sus objetivos se encuentran los de “crear escenarios más fiables respecto a la trazabilidad de la información, la transmisión del valor y la relación de confianza de las empresas con los clientes y proveedores”. De forma paralela, la red busca un crecimiento exponencial del teletrabajo y la digitalización generalizada de las empresas y administraciones.

El director del I+D de ITCL Centro Tecnológico, Javier Sedano, destaca la participación de ITCL ya que formar parte de esta red “nos permite desarrollar aplicaciones y desarrollos para terceros y registrar las transacciones dentro de la blockchain de empresas”. Así, avanza que en los próximos meses el camino pasa por “desarrollar muchas aplicaciones que hoy no se se podían hacer ya que las blockchain públicas trabajan fundamentalmente con ‘tokens’ y las transacciones son muy caras porque necesitan mineros”.

Con todo, valora que ITCL forme parte, como socio fundador, de la primera red de esta naturaleza que hay en España “sin depender de nadie y sin gobernanza”.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido