a

La Junta destina 65 millones en ayudas para impulsar la industria agroalimentaria

Fernández Mañueco destaca que se trata de la mayor cuantía de la historia
Alfonso Fernández Mañueco, presidente de la Junta.
Alfonso Fernández Mañueco, presidente de la Junta, durante su intervención en la Asamblea General de Vitartis.

Alfonso Fernández Mañueco, presidente de la Junta, destacó este jueves la apuesta del Gobierno regional por la industria agroalimentaria, a la que apoyará con ayudas por importe de 65 millones de euros, la mayor cuantía presentada, durante la clausura de la Asamblea General de Vitartis. No en vano, llegarán a pequeñas, medianas y grandes industrias, “ya que la convocatoria diferencia entre proyectos de más de 2 millones y de menos, para beneficiar a todos”.

Dentro del apoyo autonómico a esta actividad económica, Fernández Mañueco se refirió además a la simplificación de cargas administrativas, recién aprobada en las Cortes de Castilla y León, y al futuro Plan de Agroindustria en el que se está trabajando.

El presidente indicó también el esfuerzo de la Junta para facilitar a la industria agroalimentaria equipos de protección individual en los momentos más duros de la emergencia sanitaria con el objetivo de garantizar la seguridad y la salud de los profesionales del sector.

Sector esencial

Asimismo, subrayó que este sector ha sido esencial para mantener con normalidad las necesidades de abastecimiento. Desde el primer momento, Vitartis ha formado parte del Grupo de Cooperación de la Cadena Alimentaria que se constituyó el 13 de marzo, un día antes de la declaración del estado de alarma, con el fin de suministrar alimentos a la población, y garantizar el funcionamiento de los distintos eslabones que componen la cadena alimentaria.

En esta línea, aseguró que la industria agroalimentaria constituye uno de los pilares esenciales del tejido industrial de la región y, al mismo tiempo, es una de las mejores opciones de desarrollo futuro de Castilla y León. “La industria agroalimentaria es un sector estratégico empeñado en una apuesta continúa por la excelencia, la innovación y la búsqueda de los máximos estándares de calidad”, dijo.

Además, añadió: “es un sector que, según ha apuntado, tiene una fuerte vinculación con el sector primario, asegurando una salida natural a las producciones agrarias; poniendo en valor el trabajo en el campo; apoyando a los productores en sus necesidades de modernización, para poder ser más competitivos y eficientes; y contribuyendo a generar actividad económica y a fijar población en nuestras áreas rurales”.

Seña de identidad de Castilla y León

Por su parte, Beatriz Escudero Rubio, presidenta de Vitartis, llamó a todos los socios a trabajar juntos para “fortalecer nuestro sector agroalimentario seña de identidad de Castilla y León”. Así, incidió en su discurso el “excelente comportamiento del sector agroalimentario durante la crisis sanitaria” al tiempo que felicitó a todos “por su entrega y fortaleza, consiguiendo mantener las empresas activas, garantizando la normalidad en el abastecimiento”.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido