a

Empresa Familiar de Castilla y León, nuevo padrino del programa Timmis

El propósito de este proyecto es generar ideas de negocio que aporten valor a la sociedad y a la economía local
efcltimmis
La colaboración es otra muestra de la apuesta de EFCL por fomentar el emprendimiento, empleo y por la retención y captación de talento.

Empresa Familiar en Castilla y León (EFCL) ha entrado a formar parte de la Red de Padrinos del Programa TIMMIS, cuyo objetivo es la creación de modelos de negocio, y que en esta edición se inicia el próximo 15 de julio en Palencia.

Esta colaboración es otra muestra más de la apuesta de EFCL por el fomento del emprendimiento en la región, como ya viene haciendo a través de su programa Empresa Familiar en las aulas, así como por la creación de empleo, el desarrollo económico y la retención y captación del talento.

Red de padrinos

EFCL se incorpora de este modo a la red de 10 padrinos con los que cuenta el programa, que está financiado por el Ayuntamiento de Palencia a través de su Agencia de Desarrollo Local: la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), la Asociación de Federaciones Deportivas de Castilla y León (AFEDECYL), la Cámara de Comercio e Industria de Palencia, la Confederación Palentina de Organizaciones Empresariales (CPOE), la Federación de Asociaciones de empresas de TIC y Electrónica de CyL (Aetical), el Foro de Automoción de Castilla y León (FACYL), el Parque Científico de la Universidad de Valladolid, Seniors Españoles para la Cooperación Técnica (SECOT) y Vitartis.

Todas ellas consideran de vital importancia el fortalecimiento y crecimiento empresarial como vía fundamental para el desarrollo y la forma de abordar el nuevo paradigma económico, apoyando así el desarrollo de modelos de negocio a través de este programa.

La inscripción parar participar en la nueva edición de TIMMIS está abierta, es gratuita y va dirigida a todas aquellas personas mayores de 18 años que quieran desarrollar su carrera profesional y personal en Palencia. Para ello, y tras el proceso de inscripción, se realizará una entrevista personal de los candidatos para llevar a cabo la valoración curricular y de sus aptitudes.

Superado ese proceso de selección, los participantes se integrarán en un equipo de trabajo multidisciplinar en el que contarán con la guía de un “mentor”. Este “mentor” les prestará apoyo y orientación para facilitarles el desarrollo de la idea de negocio.

Primera fase

En una primera fase, que se inicia el 15 de julio, los participantes conocerán a sus compañeros de equipo, y mediante diversas metodologías generarán la idea sobre la que, en una segunda fase a partir de septiembre, desarrollarán su modelo de negocio de manera grupal y colaborativa, haciendo uso también de herramientas digitales.

El objetivo es que al finalizar el programa, la idea inicial se convierta en un proyecto viable listo para ser ejecutado en el mundo real, lo que permitirá y facilitará la vida laboral y desarrollo profesional y personal de los participantes, así como el desarrollo económico y social del territorio.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido