a

Enrique Rueda señala en el CEU que el bienestar de una sociedad “no se mide solamente con el PIB”

Durante el acto recibieron sus títulos acreditativos los alumnos de la XII edición del Master MBA Internacional
Autoridades presentes en la jornada.
De izquierda a derecha, Pedro Berbel, secretario del Patronato de la Fundación San Pablo CEU Castilla y León; Óscar Puente, alcalde de Valladolid; Enrique Rueda Sabater, ‘senior advisor’ del Boston Consulting Group; y Manuel Perucho, director gerente de la Fundación San Pablo CEU de Castilla y León

Enrique Rueda Sabater, senior advisor del Boston Consulting Group, protagonizó la sesión del Aula Ceucyl José Berbel que tuvo lugar este jueves en Valladolid. Rueda Sabater abordó desde el comienzo de su disertación cómo está superado ya el tradicional concepto de que el PIB de un país refleja de modo directo e inequívoco el índice de Bienestar del que goza la sociedad correspondiente.

Para consolidar esta afirmación, él y el equipo de expertos analistas mundiales que pilota han establecido un sistema de trabajo estratégico, en el que destaca el método de medición de indicadores reales, que intenta conocer objetivamente el grado de bienestar que tienen los más de 150 países analizados. Así han elaborado innumerables gráficos y estadísticas, que revelan el complicado entramado de sociedades en las que su índice PIB y su grado de bienestar social están mejorando o se han estancado.

Presentado por Pedro Berbel Hernández, secretario del Patronato de la Fundación San Pablo CEU de Castilla y León, el senior advisor del Boston Consulting Group fue rotundo y concluyente al subrayar que muchos de los graves problemas sociales del mundo tienen que ver con referenciar a las cifras económicas del PIB, en lugar de ver su traslado objetivo al well-fare de los países. Tras la toma de los datos objetivos, el profesor y sus técnicos elaboran escenarios de actuación a futuro, que permitan tener las herramientas de acción suficientes a los encargados de tomar decisiones estratégicas de vital importancia para las sociedades y los ciudadano, como son los políticos, los directivos de empresas, los administradores públicos.

Hubo tiempo también en el evento para que los alumnos del XII Master MBA-Internacional de la Escuela de Negocios CEU San Pablo de Castilla y León recibieran de manos de Rueda Sabater los títulos acreditativos a su programa, cursado en el ejercicio 2015-16. El vallisoletano Enrique Rueda alentó a los ya titulados a “confiar en su talento y continuar formándose de por vida”.

La sesión concluyó con un debate con los asistentes, en un evento en el que estuvieron presentes, entre otras autoridades, Óscar Puente, alcalde de Valladolid, y Manuel Perucho Díaz, director gerente de la Escuela de Negocios CEU-CyL.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido