a

Los vinos de Bodega Cuatro Rayas consiguen medallas de oro en China y Alemania

La cooperativa está inmersa en la campaña de vendimia 2020
Vinos premiados de Bodega Cuatro Rayas.
Vinos premiados de Bodega Cuatro Rayas.

Inmersa en plena campaña de la vendimia 2020, la cooperativa vallisoletana Bodega Cuatro Rayas recoge galardones a varias de sus elaboraciones. Los China Wine & Spirits Awards han reconocido el proyecto intercooperativo de Cuatro Rayas en la DO Ribera del Duero al otorgar sendas medallas de oro a los 2 tempranillos con que cuenta la bodega en colaboración con cooperativistas ribereños y bajo selección de la directora técnica y enóloga de la Cuatro Rayas Elena Martín Oyagüe. Por su parte, el prestigioso concurso enológico Mundus Vini, celebrado en Alemania, ha premiado en su ronda de cata del verano con un oro al verdejo Cuatro Rayas Viñedos Centenarios, un reconocimiento que se suma al centenar ya cosechados por uno de los verdejos con mayor proyección en el mercado.

Cuatro Rayas Ribera del Duero

El tempranillo empleado en la elaboración de Cuatro Rayas Ribera del Duero se vendimia de forma manual en viñedos con un mínimo de 30 años. Fermentado y macerado con control de temperatura en depósito de acero inoxidable, pasa posteriormente un periodo de crianza de cuatro meses en barrica de roble francés y americano. En fase visual, este tinto se presenta de color rojo cereza intenso, con capa media y ribetes granates y su nariz es compleja y equilibrada, con aromas de fruta negra madura, frutos del bosque, torrefactos, vainillas y especiados. Su paso por boca resulta aterciopelado, suave y persistente.

Cuarenta Vendimias Ribera del Duero, de la enóloga Elena Martín Oyagüe, se elabora a partir de tempranillo procedente de viñas viejas de al menos cuarenta años de edad. Tras un paso por barrica de 10 meses, Cuarenta Vendimias Ribera presenta a la vista un rojo cereza intenso con reflejos morados. Intenso y limpio en nariz, se aprecian en él notas de regaliz y frutas negras maduras sobre un fondo especiado y toques de moca y torrefactos. En boca resulta potente, complejo y estructurado con taninos dulces y recuerdo a frutas negras del bosque y un postgusto largo.

Cuatro Rayas Viñedos Centenarios

Viñas de verdejo con una edad de entre 80 y 100 años y cultivadas en vaso son el origen de este varietal DO Rueda. La uva es vendimiada a mano durante el día y fermenta a 15oC con levaduras seleccionadas: un 15% lo hace en barrica de roble francés de 500 litros y el resto en depósito de acero inoxidable para después criarse sobre sus lías con battonâge durante 5 meses. De color amarillo pálido con reflejos verdosos, a la vista es brillante y transparente. En nariz destacan las notas florales, sobre un fondo de fruta madura y anisados típicos de la variedad. En boca es redondo y untuoso, graso y envolvente, con gran persistencia.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido