a

Urcacyl reivindica el papel de las cooperativas en la economía ante su posible participación en el Diálogo Social

Tras la invitación presentada por parte de la Consejería de Empleo e Industria
Consejo Rector de Urcacyl.
Consejo Rector de Urcacyl.

Urcacyl ha manifestado su agradecimiento y satisfacción a la invitación, por parte de la Consejería de Empleo e Industria, a una posible participación en el Diálogo Social, al tiempo que considera que la incorporación de las cooperativas, como componentes fundamentales de la economía social, “lo enriquecería y lo abriría a un colectivo muy importante para la agroalimentación, la economía y el empleo en el medio rural”.

Su participación en el diálogo social, formando parte de comisiones especializadas, servirá para aportar ideas y contribuir a la búsqueda de soluciones a los problemas de la región al colaborar con la Junta y con los agentes sociales y económicos, “cuya representatividad y trabajo es imprescindible para nuestra comunidad autónoma”.

Así, los responsables de Urcacyl señalan que el cooperativismo es básico para al desarrollo empresarial regional, para la creación y mantenimiento de empleo estable y de calidad en los pueblos, para evitar la despoblación y para dinamizar las zonas rurales. “Por ello agradecemos especialmente que se haya escuchado y tenido en cuenta una de las peticiones siempre reclamadas por el sector cooperativo perteneciente a la economía social. Un sector que además de sumar, multiplica”, indican.

Vinculación al territorio

“La preocupación de las cooperativas por sus trabajadores, la calidad y seguridad alimentaria, por la innovación y el respeto al medio ambiente, por el bienestar animal y la sanidad vegetal y por la cercanía, genera confianza en los consumidores y transparencia en los mercados. Debido a su arraigo y vinculación al territorio y a la repercusión que tienen en su entorno geográfico, posibilitan la mejora de la calidad de vida de miles y miles de trabajadores y socios agricultores y ganaderos de Castilla y León”, puntualizan.

Urcacyl representa en Castilla y León a las más de mil cooperativas agroalimentarias y de Explotación Comunitaria de la Tierra existentes que, con una facturación superior a los 2.600 millones de euros, agrupan a más de 45.000 agricultores y ganaderos y dan trabajo a más de 3.000 empleados de forma directa y a otros tantos indirectamente.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido