a

La Escuela de Negocios CEUCyL organiza un webinar sobre RSE y trasformación empresarial

Impartido por María Eugenia García Rincón, directora de Comunicación, Responsabilidad Social y Desarrollo de Aquavall
La sesión fue seguida por más de 50 asistentes.
La sesión fue seguida por más de 50 asistentes.

Bajo el título La RSE como herramienta de transformación digital, la Escuela de Negocios CEU de Castilla y León organizó este jueves un webinar que se inserta dentro de su Aula virtual CEUCyL. La jornada -de acceso gratuito para cualquier interesado- se concibe como aporte de valor de este centro de formación ejecutiva y refleja su compromiso con la sociedad en general y con la Comunidad CEU de nuestra región. La acción fue impartida por María Eugenia García Rincón, directora de Comunicación, Responsabilidad Social y Desarrollo de Aquavall y profesora de la Escuela de Negocios CEU de Castilla y León.

Durante el trascurso de la misma, la profesora García Rincón abordó la necesidad de integrar la responsabilidad social dentro de la estrategia de las compañías, desgranando con argumentos cómo una empresa responsable se convierte en una empresa mejor y más eficiente, cuya apuesta por este campo de trabajo impacta también en la cuenta de resultados.

Programa Ejecutivo en RSE

Asímismo, la también docente en el Programa Ejecutivo en RSE del CEU de Castilla y León señaló el camino conjunto que recorren la responsabilidad social y el desarrollo sostenible, alineándose con las líneas fuerza de las empresas y conformándose como una potente herramienta de transformación, que pone en valor a cualquier tipo de organización. Analizó conceptos tan cercanos a la RSE como la ética, la voluntariedad o la reputación.

Hubo espacio también para una aproximación práctica a cómo elaborar y gestionar un plan estratégico en responsabilidad social y a la presentación de casos de éxito en esta materia, protagonizados por empresa de Castilla y León, algunas de ellas punteras en RSE, como son Grupo Antolín, Asti Tech Group, Alma Carraovejas, Entrepinares, Pharmadus, Industrias Maxi, Audiotec o Abadía Retuerta.

La sesión fue moderada por el profesor Andrés Muñoz, responsable del Aula virtual CEUCyL y director académico del MBA Executive de la entidad organizadora y fue seguida online por más de 50 asistentes.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido