a

Unicaja respalda la campaña #ApoyamoslosODS de la Red Española del Pacto Mundial de la ONU

Para promover la difusión de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible que incluye la Agenda 2030
Unicaja se adhirió como firmante del Pacto Mundial de la ONU en 2013.
Unicaja se adhirió como firmante del Pacto Mundial de las Naciones Unidas en 2013.

Unicaja Banco se suma un año más a la campaña de comunicación #ApoyamoslosODS, promovida por la Red Española del Pacto Mundial con la finalidad de dar a conocer los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030, adoptada por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

La entidad se une a esta iniciativa, en el marco de su política de sostenibilidad y Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y en colaboración con la Red Española del Pacto Mundial, a la que pertenece, coincidiendo además con el quinto aniversario de la aprobación de la Agenda 2030. El propósito de esta actuación es contribuir a que los ODS sean ampliamente conocidos e impulsados por todos: gobiernos, empresas, sociedad civil y ciudadanos de todo el mundo.

Con motivo de esta efeméride, el Centro Internacional de Formación de Autoridades y Líderes (Cifal) en Málaga, un proyecto del Instituto para la Formación Profesional e Investigaciones de las Naciones Unidas (Unitar), ha celebrado un seminario virtual al respecto, que ha contado con la intervención de José María López, director del Área de RSC de Unicaja.

El banco se adhirió como firmante del Pacto Mundial de las Naciones Unidas en 2013 y se convirtió en socio de la Red Española del Pacto Mundial en 2017. Desde esta última fecha, además de impulsar los Diez Principios del Pacto Mundial, trabaja para implementar la Agenda 2030 y, por tanto, alinear su gestión corporativa con los ODS, encontrar nuevas oportunidades de negocio, mejorar la relación con sus grupos de interés y promover la innovación.

Plan de Acción sobre Finanzas Sostenibles

En este sentido, ha establecido una serie de compromisos y buenas prácticas alineadas con su estrategia. Así, destaca la aprobación por parte de la entidad, a finales del pasado mes de junio, de un Plan de Acción sobre Finanzas Sostenibles, integrado por 21 medidas, con el objetivo de encauzar la transición de Unicaja hacia un modelo que incluya aspectos relacionados con la sostenibilidad en 4 áreas, como son modelos y estrategia de negocio, gobernanza, gestión de riesgos y divulgación de información.

En esta línea, a través de su gestora Unigest, ha lanzado su primer fondo de inversión socialmente responsable, siendo los criterios ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ASG) los que marcan la elección de activos de su cartera.

Por otro lado, cabe destacar el Proyecto Edufinet, que lleva cerca de 15 años desarrollando programas de educación financiera y que es impulsado junto a la Fundación Unicaja. Su objetivo es incrementar los conocimientos financieros de la población y su competencia y fomentar la cultura financiera a través de cursos y jornadas, publicaciones y varios portales de Internet.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido