a

Banco Santander lanza 750 Becas Progreso para estudiantes españoles con dificultades económicas

Las universidades podrán priorizar a aquellos estudiantes que se hayan visto afectados académicamente, familiarmente o económicamente por la crisis del Covid-19
Santander pone en marcha una nueva edición de sus Becas Progreso.
Santander pone en marcha una nueva edición de sus Becas Progreso.

Banco Santander, a través de Santander Universidades, ha puesto en marcha una nueva edición del programa Becas Santander Progreso, cuyo objetivo es reconocer la excelencia académica e impulsar la inclusión educativa y la igualdad de oportunidades entre los universitarios españoles. Las Santander Progreso, dotadas con 1.000 euros cada una, está dirigidas a estudiantes de Grado, Posgrado o Pregrado que hayan recibido una ayuda del Ministerio de Educación y Formación Profesional, una beca equivalente del Departamento de Educación de cualquier comunidad autónoma durante el curso anterior a la solicitud de la beca o ayudas recibidas durante segundo de Bachillerato en lo que refiere a los alumnos de nuevo ingreso.

Los candidatos a recibir estas ayudas deberán contar con un buen expediente académico, que será ponderado por cada universidad.

Además, en esta edición se ha tenido en cuenta la crisis sanitaria y socio-económica causada por la pandemia y las universidades podrán priorizar otros criterios en cuanto a las solicitudes de estudiantes que se hayan visto afectados por la situación generada por el Covid-19, bien sea en el plano académico, familiar o económico. Por ejemplo, que algún miembro de la unidad familiar se encuentre en situación de desempleo o Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) como consecuencia directa de la crisis, que esté empleado pero su jornada laboral se haya visto reducida, o que esté dado de alta como autónomo o autónoma y haya recibido el beneficio extraordinario por el cese de actividad, entre otras situaciones extraordinarias.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido