a

CaixaBank y FADEMUR se alían para impulsar la igualdad en el sector agrario en España

La entidad financiera está comprometida y trabaja para fomentar la diversidad, una de las 5 líneas prioritarias del Plan Estratégico 2019-21
Firmantes del acuerdo.
Firmantes del acuerdo.

CaixaBank consolida su línea de negocio AgroBank en el territorio español con la firma de un acuerdo de colaboración con la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (FADEMUR). Con el firme compromiso por mantener la red rural y por fomentar la diversidad en el sector, la entidad financiera pone a disposición de todas las asociadas una amplia oferta de productos y servicios financieros especializados para el sector agrario. “En el actual momento de crisis e incertidumbre, el medio rural está demostrando, una vez más, su papel estratégico y con este acuerdo, CaixaBank consolida su compromiso con el entorno rural”, señalan en la entidad financiera. 

El acuerdo ha sido suscrito por Teresa López López, presidenta de FADEMUR, y Ana Díez Fontana, directora ejecutiva de negocios y emprendedores de CaixaBank y Carlos Seara, director de AgroBank

Líneas de financiación

Mediante este convenio, las mujeres rurales de FADEMUR tendrán acceso a las líneas específicas de financiación destinadas a la adquisición y adaptación de sus fincas, maquinarias o instalaciones, y a la implementación de energías renovables con finalidad de autoconsumo. En este sentido, la entidad financiera acompañará de manera integral a las asociadas de FADEMUR, otorgando no sólo apoyo financiero, sino también asesoramiento, planificación conjunta, ayuda a la formación y la especialización. El acuerdo también contempla la participación conjunta y patrocinio, por parte de CaixaBank, de algunas jornadas y actos que organice FADEMUR.

“Con esta línea de compromiso, CaixaBank quiere apoyar las necesidades particulares de las mujeres rurales en el campo e impulsar su presencia y desarrollo en el sector agrario en España”. Asimismo, la entidad está comprometida y trabaja para fomentar la diversidad, siendo una de las 5 líneas prioritarias del Plan Estratégico 2019-2021. Este acuerdo con FADEMUR contribuye a la consecución del 5 objetivo de desarrollo sostenible (ODS) que busca lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y las niñas. 

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido