a

Iberaval lanza un podcast para acercar su función a las empresas y los autónomos

El presidente de esta entidad, el estudio Pobrelavaca sobre el relanzamiento de la marca de la sociedad de garantía y el escritor de bestsellers Gonzalo Giner protagonizan el primer episodio del nuevo formato
'Compromiso Iberaval' es el nuevo podcast de la SGR.
‘Compromiso Iberaval’ es el nuevo podcast de la SGR.

César Pontvianne, presidente de Iberaval, el estudio Pobrelavaca, que ha abordado el relanzamiento de la marca de la sociedad de garantía, y el escritor de bestsellers Gonzalo Giner protagonizan el primer episodio del podcast que la entidad acaba de lanzar para acercar su función a las empresas y los autónomos. “Queremos contar lo que hacemos, cómo lo hacemos y explicar cómo podemos mejorar”, explica Pontvianne la puesta en marcha de este nuevo formato que lleva por título Compromiso Iberaval, y al que ya se puede acceder desde las principales plataformas de streaming (Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts o Ivoox). Mensualmente aportará los contenidos más relevantes en la actividad de la SGR.

El primer episodio de esta iniciativa, que coordina y presenta Chema Sánchez, director de Comunicación y Marketing Digital de Iberaval, incluye una entrevista con el presidente de la sociedad de garantía; una charla con los creadores de la nueva identidad visual creada por la empresa, Félix Rodríguez y Ana María Hernández, del estudio Pobrelavaca; así como una conversación con el exitoso escritor Gonzalo Giner, ganador del premio Fernando Lara 2020, quien ha despachado ya 1,5 millones de copias de sus diferentes libros.

Pontvianne hizo alusión en su intervención al 40 aniversario de la entidad, motivo por el cual se ha apostado por relanzar la marca. “Queremos mostrar nuestro compromiso hacia las empresas. Desde la cercanía, llevando esta efeméride a las provincias y zonas de influencia de nuestra actividad y celebrando con los socios, estos 40 años”, sentencia. Sobre la crisis económica derivada de la epidemiológica, apuntó que desde el minuto 1 “fuimos conscientes de la gravedad de la situación” y consideró que la anticipación resultó fundamental para respaldar a miles de negocios.

“Pusimos en circulación, incluso antes de que saliesen los ICO, 100 millones de euros contra nuestro balance, es cierto que con el apoyo de la Junta de Castilla y León, pero con un propósito: poner en circulación la mayor cantidad de préstamos posible”, dijo.
Apoyo a la hostelería

Con respecto a los sectores más azotados por la crisis, Pontvianne señala que lo fundamental es trasladarles un mensaje de que no están solos. Iberaval va a aportar mayor flexibilidad y líneas de apoyo específicas. “Vamos a intentar que sobrevivan el mayor número posible, y no sólo como sociedad de garantía, sino también, cuando pase todo esto y sea factible, como clientes”, aseguró, al tiempo que añadió: “tenemos que apoyar a la hostelería, no sólo desde el ámbito institucional, sino desde el del consumidor”.

En cuanto al cumplimiento del Plan Estratégico de Iberaval 2020-22, Pontvianne recuerda que hace un año apostaba por alcanzar los 1.000 millones de riesgo vivo en la entidad al finalizar ese trienio, y ese parámetro está prácticamente alcanzado. “Ya trabajamos por reorientar nuestros objetivos, porque creo que tenemos que cambiar el foco del crecimiento al de la sostenibilidad del sistema, e iremos viendo cada seis meses cómo lo vamos realizando”, manifiesta, tras añadir que las fichas nos están cambiando continuamente, por la pandemia, por los apoyos públicos, por la regulación

Gonzalo Giner

El podcast de Iberaval está enfocado a todo tipo de público, si bien pone el foco en el ámbito empresarial, aunque incorpora contenidos más allá de la economía. Algo que puede verse en la sección de la publicación que lleva por título No todo es economía, que se estrena con la presencia del escritor del bestsellers (ha vendido más de 1,5 millones de copias de sus libros) y premio Fernando Lara 2020 Gonzalo Giner, quien recientemente ha publicado La bruma verde. El autor, veterinario de profesión, habló de la trama de este nuevo relato, ambientado en la República Democrática del Congo, pero también dio su particular visión sobre la expansión del coronavirus.

De hecho, alertó del peligro que suponen pandemias como la actual, por zoonosis, es decir, proveniente de animales salvajes que han contagiado al hombre. “Deberíamos replantearnos cómo estamos tratando a la naturaleza y a esos animales”, reflexionó Giner, quien consideró que toda conducta tiene consecuencias.

“Los coronavirus son un tipo de virus muy conocido en el mundo veterinario, pero a la profesión veterinaria no se nos ha tenido en cuenta en absoluto, en España, cuando estamos muy acostumbrados a trabajar tanto en nuestros laboratorios, como los técnicos a trabajar pandemias e infecciones como éstas, que son muy contagiosas”, aseguró. Un hecho que, a su entender, contrasta con lo ocurrido en Francia, Alemania o Inglaterra, donde sí se contó con veterinarios en los diferentes comités de expertos. En este contexto, argumentó que “el enfoque, desde el punto de vista sanitario y político, a mi juicio, no ha sido el correcto”, lo que tuvo como consecuencia “retrasos y más contagios de los que deberíamos haber tenido”.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido