a

Vitartis pide a emprendedores y ‘startups’ que aporten soluciones a retos tecnológicos de las industrias alimentarias

En el primer ‘Open Innovation’ organizado por el cluster, 7 industrias asociadas presentan proyectos
Pedro Ruiz, Vitartis, cluster, industria alimentaria, innovación.
Pedro Ruiz Aragoneses, presidente de Vitartis.

La Asociación de la Industria Alimentaria de Castilla y León ha puesto en marcha el primer Open Innovation de Vitartis, cuyo principal objetivo es localizar soluciones concretas en el ámbito de la iniciativa emprendedora a los retos tecnológicos que han presentado los socios. En esta primera experiencia, los socios de Vitartis han presentado un total de 7 retos tecnológicos, cuya información se ha hecho llegar a las entidades en las que se encuentran los emprendedores y las startups, como son universidades, centros tecnológicos, bioincubadoras, lanzaderas yaceleradoras, tanto de Castilla y León como de otros puntos de España.

Esta iniciativa, que se enmarca en el proyecto Vencer, “nos va a permitir ampliar el ecosistema de innovación abierta y colaborativa de Vitartis, mediante la incorporación de la iniciativa emprendedora, para apoyar a nuestros socios a acelerar sus procesos de innovación e incrementar así la competitividad del sector agroalimentario de Castilla y León”, afirma Cristina Ramírez de Lara, directora de Vitartis.

7 retos tecnológicos

Los 7 retos tecnológicos presentados corresponden a iniciativas que se desarrollan en otras tantas compañías, asociadas a Vitartis: Grupo Helios, Santa Teresa, Innoporc, Bodegas Matarromera, Viveros Campiñas, Pharmadus Botanicals y Pistacyl.

Según el calendario previsto, los emprendedores y startups que quieran participar, podrán enviar sus propuestas, de acuerdo con las bases de participación disponibles en la web, antes del próximo 1 de julio. Y las soluciones tecnológicas seleccionadas serán presentadas en el primer certamen Open Innovation de Vitartis, que tendrá lugar el 5 de octubre.

El proyecto Vencer ha sido presentado a la convocatoria 2021 de ayuda a clústeres de la Consejería de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León, cofinanciada con fondos Feder.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido