a

Aeice colabora en el certamen de ideas de la Junta para incorporar soluciones novedosas a edificios y ciudades

A través de ‘EnmiHábitat’, los sectores sociosanitario y construcción se comprometen con el nuevo modelo de Atención Centrada en las Personas
EnmiHábitat Clúster de Hábitat Eficiente Aeice construcción innovación mayores
Cartel del concurso de ideas EnmiHábitat.

El Clúster de Hábitat Eficiente Aeice colabora en el certamen de ideas EnmiHábitat organizado por la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades y dotado con 21.000 euros en premios, que busca soluciones novedosas en edificios y ciudades que favorezcan el nuevo modelo residencial.

El sector de la construcción y el hábitat de Castilla y León afronta el reto impulsado por el ámbito sociosanitario de contribuir a que las personas mayores y dependientes puedan acceder a un nuevo modelo residencial de Atención Centrada en las Personas, de favorecer su calidad de vida y autonomía personal y mejorar su bienestar, con el respeto a su dignidad y a sus intereses y preferencias, a través de este concurso.

Plazos

La presentación de las propuestas para participar en este certamen, cuyo lanzamiento se realizó el pasado 1 de marzo, concluirá el 30 de abril, según establecen sus bases, a las que se puede acceder a través de su web.

Se dirige a los profesionales del sector de la construcción y el hábitat, empresas de arquitectura, ingeniería y construcción, de manera individual o formando equipos multidisciplinares, en el ámbito de Castilla y León, con el fin de aportar valor al nuevo modelo de atención residencial a personas mayores y dependientes centrado en la persona, por el que apuesta de manera firme la Junta y que quedará plasmado en la Ley de Atención Residencial -actualmente, en consulta pública-.

Enrique Cobreros, director de Aeice, asegura que esta iniciativa implica “que el sector reflexione sobre cómo se puede contribuir a desarrollar el nuevo concepto asistencial, en el que priman los criterios de salud y bienestar físico y emocional, desde la concepción de los espacios arquitectónicos, su diseño y equipamiento”.

3 categorías

En este sentido, el concurso se divide en 3 categorías, en cada una de las cuales se repartirán 3 premios de 4.000, 2.000 y 1.000 euros, respectivamente: Edificios y espacios interiores; Ciudad, comunidad y espacios exteriores, y Mobiliario, equipamiento y soluciones tecnologías. Lo que más valorará el jurado, que preside Isabel Blanco, consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, será la novedad, claridad, belleza y originalidad de la propuesta, su adecuación al nuevo modelo residencial y que sea replicable.

El fallo del mismo está previsto que se realice del 3 al 19 de mayo para, el día 27 del mismo mes, poder celebrar una jornada de entrega de premios de manera presencial, si la situación sanitaria lo permite, en la que se incluiría una exposición de todas las propuestas presentadas mediante paneles.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido