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Castilla y León recibe 2,5 millones para desarrollar proyectos de I+D+i aplicados al turismo

El primer prototipo del programa Zink, un baño sensorial, se muestra estos días en Fitur
Juan Vicente Herrera, presidente de la Junta, junto al baño sensorial.
Juan Vicente Herrera, presidente de la Junta de Castilla y León, se interesa por las características del prototipo de baño sensorial.

El expositor de la Junta de Castilla y León en la Feria Internacional de Turismo 2011 (Fitur) muestra el primer prototipo de proyecto I+D+i aplicado al turismo elaborado en la comunidad autónoma dentro del programa Zink, al que el Gobierno regional destinará un importe global de 2,5 millones de euros captados a través de los fondos públicos que concede el Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación tecnológica.

La primera propuesta hotelera innovadora consiste en un baño sensorial, diseñado en base a las necesidades que debe cubrir una estancia de este tipo pero que proporciona al usuario una nueva experiencia. La iniciativa pone especial énfasis en el respeto del medio ambiente y el óptimo consumo del agua.

A este primer prototipo se sumará el desarrollo de nuevos proyectos, todos ellos con el objetivo común de convertir a la comunidad autónoma en referencia mundial en materia de innovación y vanguardia hotelera. Para ello, marcarán la diferencia en asuntos como la arquitectura, las nuevas tecnologías, la sostenibilidad y el medio ambiente. El Ejecutivo autonómico cuenta con varios socios en la aplicación del programa Zink, entre los que se encuentran la Universidad de Valladolid y 2 empresas de Castilla y León: Estudio Castillo Oli y Luce.

Redes sociales

Al margen de la I+D+i, el otro pilar en el que se asienta la promoción de la Junta en Fitur es el uso de las nuevas tecnologías en la estrategia de comunicación de la oferta turística. A través de la plataforma 2.0 www.fiturcastillayleon.com, el asistente a la feria y usuarios del resto del mundo tienen acceso a todos los recursos de Castilla y León, que pueden descargarse en usb o enviarse por correo electrónico.

La experiencia se puso en marcha en durante la última edición de Intur, cuando accedieron al portal regional personas de 28 países, y en 4 días se superaron las 3.600 visitas. Además, los microdebates sobre turismo rural fueron un éxito en Facebook y Twitter.

Castilla y León Económica

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