a

La importancia de saber comunicar y vender

Por: Alfonso Bayón
En esta ocasión, quiero hablar sobre la importancia que tiene el saber transmitir, comunicar y, por supuesto, vender. Como ejemplo, os ruego no dejéis de ver la inmejorable ponencia del presidente de Cascajares en el Congreso AECOC 2012:http://www.youtube.com/watch?v=fDe78ExMzU4&feature=g-crec-u
XIII subasta benéfica de Cascajares, celebrada en el Hotel Ritz de Madrid.
XIII Subasta Benéfica de Cascajares, celebrada en el Hotel Ritz de Madrid.

En esta ocasión, quiero hablar sobre la importancia que tiene el saber transmitir, comunicar y, por supuesto, vender. Como ejemplo, os ruego no dejéis de ver la inmejorable ponencia del presidente de Cascajares en el Congreso AECOC 2012:

Sencillez, claridad, seguridad, confianza, transparencia, sinceridad, excelente información, orden, etc., son algunos de los puntos que llaman la atención en la ponencia de Alfonso Jiménez. Valoro que este ejemplo es de suma importancia para considerar como referente a la hora de tener en cuenta y aplicar en nuestras técnicas de venta.

Debido a la situación que vivimos, y ahora más que nunca, necesitamos ser excelentes comunicadores con nuestros clientes. Hacer lo indecible para que lo que transmitimos se convierta en algo agradable de escuchar, amén de efectivo y del todo claro.

Escuchando a Alfonso Jiménez, me hago las siguientes preguntas:
– ¿A quién no le queda claro qué es lo que hace Cascajares?
– ¿Queda alguna duda sobre el entusiasmo de todo el equipo para conseguir el mejor producto?
– ¿Acaso no transmite seguridad y confianza al mercado?

Mi opinión es que su ponencia ha sido magistral, un auténtico ejemplo sobre cómo transmitir, comunicar y vender. Comparto con vosotros el enlace de la ponencia ya que, al menos para mí, ha sido de gran ayuda y aprendizaje. Enhorabuena a Alfonso y a todo el equipo de Cascajares.

1 comentario

  1. Hay que daros las gracias por el excelente artículo. Creo que se tendría que poner en todos los cursos de emprendedores. Realidad de todos los puntos a ser tratados: desde los inicios, hasta la innovación real con todos sus pasos correspondientes y detalles.

    Y por supuesto magnífica puesta en escena.

    Útil y práctico.

    Un cordial saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Isidoro Alanís, presidente de Global Exchange.
Leer más

Global Exchange, una moneda de oro

Por: Eduardo Estévez, director de Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL)
Recientemente Global Exchange inauguró su nueva sede en Salamanca, un hito significativo para la multinacional de cambio de…
Elon Musk
Leer más

Elon Musk, lecciones de un visionario

Por: Alberto Cagigas, director de Castilla y León Económica
En una época de grandes incertidumbres, donde a los empresarios y directivos les resulta casi imposible diseñar planes…
Ir al contenido