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El Audi A8 anticipa los coches del futuro

Ofrece alumbrado Matrix Led con 25 diodos
Nuevo Audi A8.
Nuevo Audi A8.

Sin duda que es elitista el nuevo Audi A8 al integrar tecnologías que dentro de unos años llegarán a modelos más populares. Si uno no se siente feliz al volante de un modelo como éste, resulta difícil imaginar qué necesitaría. En carretera, la combinación entre empuje (el V6 de esta versión ofrece 258 CV y 580 Nm de par máximo desde 1.750 rpm) y suavidad ofrece una serenidad de conducción mágica.

El confort es digno de un palacio y la insonorización está tan lograda que uno no acaba de estar seguro si viaja en un diésel o en un gasolina. A bordo todo es perfecto, sobre todo en una versión full options: la ayuda para aparcar con la cámara a 360º es de una precisión impresionante y el sistema multimedia excepcional. El alumbrado Matrix Led con 25 diodos que de forma independiente se encienden, apagan o ajustan su intensidad en función de las circunstancias actúa muy rápido y con una total precisión.

Si nos acercamos a un coche que nos precede, el sistema apaga la luz que daría de lleno en ese vehículo, pero deja encendidos los LED de los extremos, con lo que tanto el coche que nos precede como nosotros tendremos iluminada la carretera en muchos más metros sin molestar a nadie.

Puede llegar a gestionar la presencia de hasta 8 usuarios diferentes, ya sean coches, motos o bicicletas, algo que no hace ningún otro sistema de alumbrado de modelos de la competencia. Por ejemplo, si detecta la presencia de un peatón en las inmediaciones de la carretera, la luz envía unos destellos hacia donde está ubicado para advertirle de la presencia del coche.

Lujo

El habitáculo es una belleza, los materiales de un refinamiento extremo y el acabado perfecto. El lujo se percibe en todos los detalles: el tacto delicado de los mandos, una luz ambiente sutil o el grafismo de la instrumentación. Los pasajeros de las plazas traseras reciben un trato de reyes. Resulta difícil hacerle algún reproche.

Alguien dirá que el túnel central ocupa mucho espacio entre las plazas traseras o que el A8 es muy grande con sus 5,14 metros (la versión L mide 5,27 metros), pero sino no sería un A8, hablaríamos de un A6 o de un A4.

El A8 es el modelo 2014, una puesta al día del presentado en 2010 que recibe cambios estéticos, motores más eficientes y alguna novedad en su ya impresionante equipamiento, como es el citado alumbrado Matrix Led. Si hacemos números, vemos que esta versión probada del Audi A8 (3.0 TDI de 258 CV con carrocería corta) es la más asequible de la gama al tener un precio de partida de 85.320 euros, comparable a un Jaguar XJ 3.0 Diésel (275 CV) e inferior al de un Mercedes-Benz Clase S 350 BlueTEC 4MATIC (252 CV) o al de un BMW 730d xDrive (258 CV).

Santiago de Garnica

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