a

Renfe amplía la conexión entre Salamanca y Zaragoza

Añade un nuevo tren MD que permite enlazar con el AVE de Barcelona
El nuevo tren no variará ni los horarios ni las paradas actuales.
El nuevo tren no variará ni los horarios ni las paradas actuales.

Renfe pondrá en servicio un nuevo tren MD de última generación entre Salamanca y Zaragoza a partir del 29 de abril, en sustitución del Talgo IV que actualmente presta servicio en este trayecto. El nuevo convoy dispone de 181 plazas (una de ellas adaptada para personas con movilidad reducida) y puede alcanzar velocidades de 160 kilómetros por hora.

El vehículo dispone de clase única e incluye asientos fijos reclinables de alto confort, monitores de 17 pulgadas, portaequipajes, enchufes en cada asiento, luz individual de lectura, anclajes para el transporte de bicicletas (se admiten un máximo de tres por tren) y zona con máquina de autoventa. Además, todos los equipos técnicos se encuentran duplicados y optimizados para asegurar el funcionamiento en el caso de que se produzca una incidencia.

Los horarios del tren MD no varían respecto a los del servicio actual. El tren saldrá de la estación de Salamanca a las 6.40 horas de la mañana y llegarán a Zaragoza a las 12.30 horas del mediodía. En sentido contrario, el tren parte de Zaragoza a las 14.20 horas y tiene fijada su llegada a Salamanca a las 20.06 horas. Tanto a la ida como a la vuelta, los horarios de este servicio le permiten enlazar con el AVE de Barcelona. Las paradas siguen siendo las mismas del Talgo: Cantalapiedra, Medina del Campo, Valladolid-Campo Grande, Burgos-Rosa de Lima, Haro, Logroño, Calahorra, Alfaro, Castejón de Ebro, Tudela de Navarra y Zaragoza-Delicias.

Cambio horario en Valladolid-Salamanca

Por otro lado, a partir del día 29 de abril modificará su horario el tren de Media Distancia que circula los domingos entre Valladolid (19.05 horas) y Salamanca La Alamedilla (20.40 horas). El nuevo horario quedaría establecido  del siguiente modo: la salida de Valladolid tendría lugar a las 19.53 horas y la llegada a la estación de Salamanca-La Alamedilla a las 21.35 horas.

Castilla y León Económica

1 comentario

  1. Cuantas más conexiones haya, mayor beneficio para el ciudadano y también para el sector empresarial. Bienvenidos sean.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido