a

Inteco presenta una web para garantizar la seguridad de los menores en Internet

El centro leonés diseña una sección específica para tal fin en el portal de la Oficina de Seguridad del Internauta
En el centro, Víctor Izquierdo, director general de Inteco.
De izquierda a derecha, Marcos Gómez, subdirector de Programas de Inteco; Víctor Izquierdo, director general de Inteco; y Roberto Vidal, director gerente de Xeridia.

El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (Inteco) ha presentado este martes, con motivo del Día Mundial de Internet, una nueva sección de la web de la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) dedicada a la protección de los menores frente a las posibles amenazas que circulan por la Red.

Este apartado se dirige a los propios jóvenes, sus padres y educadores, con el fin de concienciar e informar sobre las buenas prácticas para navegar de forma segura. La web se divide en “5 mini sitios” de los cuales 3 están dirigidos a menores por franjas de edad (5-8, 9-12 y 13-17 años), el cuarto mini sitio tiene como público objetivo a los padres y el quinto está destinado a los educadores de los menores.

Cada uno de estos espacios ofrece material atractivo y adaptado al público al que va dirigido. En el caso de los menores, se intenta captar su atención mediante juegos, animaciones y vídeos, además de poner a su disposición un buzón de ayuda. Por otro lado, la oferta para padres y educadores incluye herramientas de seguridad de descarga gratuita, glosario de términos y enlaces de interés, además de recursos pedagógicos, en el caso de este último grupo, que son 2 cursos de formación en línea gratuitos con el objetivo de que dispongan de materiales específicos de seguridad en Internet para poder ser utilizados en las clases habituales.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido