a

Telefónica I+D creará en Valladolid un Laboratorio de Innovación Ciudadana y un Vivero de Jóvenes Talentos

Los vallisoletanos aportarán sus ideas en el desarrollo de nuevos productos tecnológicos y recibirán asesoramiento para el desarrollo de sus propias aplicaciones informáticas
Firma del acuerdo entre Telefónica I+D y el Ayuntamiento de Valladolid.
Firma del acuerdo entre Antonio Ferreras, director de Telefónica I+D de Boecillo (derecha); y Francisco Javier León de la Riva, alcalde de Valladolid (centro).

Antonio Ferreras, director de Telefónica I+D de Boecillo; y Francisco Javier León de la Riva, alcalde de Valladolid, rubricaron este martes un acuerdo de colaboración para el desarrollo de un Laboratorio Ciudadano de Innovación y un Vivero de Jóvenes Talentos en las TIC.

La primera de estas iniciativas surge de un concepto de “innovación abierta”, donde los ciudadanos pueden contribuir al proceso de creación de productos y servicios aportando su experiencia de usuario. Para ello los vallisoletanos probarán dichas novedades, aportando ideas en el proceso de creación, de tal manera que éstas sirvan para mejorar el producto final y garantizar que se ajuste a las necesidades reales del mercado. El sistema de pruebas dependerá de la naturaleza del bien en sí, por lo que se contemplan tanto valoraciones on line como sesiones presenciales previamente concertadas con grupos segmentados de usuarios.

El acuerdo pretende trasladar a la ciudad el concepto existente en Telefónica I+D de Living Lab, donde se desarrollan procesos de investigación e innovación que cuentan con colaboración público-privada y donde los ciudadanos desempeñan un papel primordial en el diseño y evaluación de nuevos productos y servicios tecnológicos.

Desarrolladores de software

El segundo proyecto es el Vivero de Jóvenes Talentos en las tecnologías de la información y la comunicación, que servirá de trampolín para que los vallisoletanos desarrollen sus propias aplicaciones de software, a través de un asesoramiento personalizado, y favoreciendo posteriormente su divulgación a la comunidad informática.

Además Telefónica I+D favorecerá la integración de los proyectos de estos jóvenes en su propia plataforma de desarrolladores, lo que generará una ventaja competitiva tanto tecnológica como comercial a los miembros de esta comunidad.

“Para la ciudad estos proyectos suponen una inmejorable oportunidad de, por un lado, estudiar el uso de tecnologías por parte de los usuarios y poder contrastar y recoger información de retorno de los productos y servicios en desarrollo, y por otro, permitir que los jóvenes expertos en desarrollo de aplicaciones, tengan mayores facilidades para acceder al mercado”, explicaron los promotores de la iniciativa.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido