a

Aetical organiza el X Encuentro regional de empresas de tecnologías de la información

La agrupación tecnológica ultima el programa del congreso, que tendrá lugar el 1 y 2 de junio en León
aetical congreso

La Federación de Asociaciones de Empresas de Tecnologías de la Información, Comunicaciones y Electrónica de Castilla y León (Aetical) ultima el programa del X Encuentro regional de empresas de tecnologías de la información, que tendrá lugar en Parador Hostal San Marcos de León entre los días 1 y 2 de junio.

Durante la primera jornada se celebrará la asamblea general ordinaria de la organización, un acto privado al que sólo se permite la presencia de socios. A continuación se organizará una visita cultural por la capital leonesa, una cata de vino y una cena, seguido de un encuentro empresarial sobre el tema TIC’s & Drink’s.

Ya para el jueves 2 de junio se han diseñado varios programas de actividades paralelas, aunque con un punto en común: el desayuno Tecnologías de apoyo y diversidad funcional, coordinado por Nuria Mendoza, directora del Centro de Referencia Estatal (CRE) de San Andrés del Rabanedo (León).

3 alternativas

Una de las propuestas es asistir, a partir de las 10.00 horas, a la firma de un convenio con Paradores de Turismo de España, una mesa redonda sobre las redes sociales y una conferencia -aún por concretar-, para clausurar la mañana con una entrega de reconocimientos.

Otra posibilidad es acudir a las actividades organizadas sobre el Esquema Nacional de Seguridad con la colaboración de Ametic. En primer lugar se desarrollará un acto inicial donde participarán Gonzalo Torralbo, director de Servicios Corporativos de dicha asociación nacional; Alberto López, responsable de Proyectos de Seguridad de Inteco; y Joaquín Ramírez, presidente de Aletic. A continuación, Ana Andrés Álvarez, directora técnica de la empresa Start Up, disertará sobre la estrategia gubernamental; para concluir la sesión con una mesa debate al respecto.

La tercera opción es informarse sobre las Estrategias y herramientas al servicio de la internacionalización de las pymes, con la colaboración de Conetic. En este caso, las actividades comenzarán con una presentación de Cooperatic, a cargo de Jorge Cebreiros, vicepresidente de Conetic; y Enrique Hornos, responsable de Internacionalización de Aetical -aún está pendiente de confirmación la representación de Ade Internacional Excal y Adeuropa-. Acto seguido, Luis González, jefe del departamento de Telecomunicación, Electrónica e Informática de la Dirección de Mercados Innovadores Globales del CDTI, expondrá las herramientas que el organismo pone a disposición de las empresas exportadoras; y finalmente, Tomás Pablo, de la Corporación de Fomento de la Producción de Chile, analizará las oportunidades de negocio en ese mercado.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido