a

Banca Cívica reservará un tramo de su salida a Bolsa para sus 9.500 empleados

De izquierda a derecha, Enrique Goñi y Antonio Pulido, los 2 copresidentes de Banca Cívica

Banca Cívica reservará un tramo de su salida a Bolsa para los 9.500 empleados que trabajan para el grupo integrado por Caja Navarra, Cajasol, Caja de Burgos y CajaCanarias. A semejanza de otras salidas al parqué realizadas con anterioridad por empresas españolas, los trabajadores del grupo de 4 cajas de ahorros podrían beneficiarse tanto de descuentos de precio como de condiciones favorables de financiación para la adquisición, afirman fuentes de la operación.

El tramo reservado para los trabajadores de Banca Cívica se inscribe en la parte minorista de la Oferta Pública de Venta (OPV), que podría oscilar entre el 50% y el 60% del total, según los planes que maneja el grupo.

Proceso de salida a los mercados

Banca Cívica prevé colocar en hasta el 40% de su capital por un importe de entre 800 y 900 millones de euros, y la semana pasada remitió el primer borrador del folleto de salida a Bolsa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

A falta de que el organismo que preside Julio Segura autorice el folleto definitivo, el banco que integra a las 4 cajas prevé dar el salto al parqué el próximo mes de julio, en la segunda quincena, previsiblemente.

El banco que copresiden Enrique Goni y Antonio Pulido considera que tras la aprobación de la segregación de los activos de las 4 cajas de ahorros a favor de Banca Cívica, el proceso de salida a Bolsa “va muy adelantado”.

Europa Press

1 comentario

  1. ES una buena forma de implicar aún más a los trabajadores con la empresa. Tengo un par de amigos que son empleados de Cajasol y que tienen muy claro que van a invertir. Por lo que comentan, la rentabilidad a medio plazo va a ser alta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido