a

Las empresas fotovoltaicas de Castilla y León analizan sus oportunidades en Brasil

El cluster Cylsolar estudia también posibles colaboraciones con grupos de investigación de las universidades de la región
Encuentro de miembros de Cylsolar con una delegación de empresarios brasileños.
Encuentro de miembros de Cylsolar con una delegación de empresarios brasileños.

Representantes del cluster de Energía Solar Fotovoltaica de Castilla y León (Cylsolar) se reunieron hoy en el Centro de Soluciones Empresariales de la Junta con una delegación de empresarios brasileños de su mismo sector para analizar las posibilidades de negocio en ese mercado sudamericano, tras conocer su situación económica, las necesidades del país o la legislación que regula esta actividad.

También este martes, Cylsolar participó en una jornada organizada en colaboración con la Fundación General de la Universidad de Valladolid (UVA) y la Fundación Universidades de Castilla y León (Funivcyl), a fin de estudiar posibles colaboraciones entre los grupos de investigación del ámbito académico y las empresas de energía solar de la comunidad autónoma. Para acercar intereses de ambas partes, en el encuentro se dedicó una parte del tiempo a presentaciones y conferencias, que posteriormente dieron paso a reuniones bilaterales, donde los asistentes pudieron intercambiar ideas personalmente.

La energía fotovoltaica es un sector en auge en la economía de Castilla y León, con cerca de 70 empresas dedicadas a este tipo de producción ecológica, que generan un negocio global que roza los 500 millones de euros y da empleo a 1.300 profesionales. La región, con una docena de plantas fabricantes de material fotovoltaico, es la primera comunidad autónoma productora del sector, según datos de la Administración regional.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido