a

Inteco reforzará sus medidas de seguridad para evitar ataques informáticos

Víctor Izquierdo anuncia la realización de auditorías, si bien el riesgo cero es, a su juicio, “imposible”
Víctor Izquierdo, director general de Inteco.
Víctor Izquierdo, director general de Inteco.

Víctor Izquierdo, director general del Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (Inteco), anunció hoy que se reforzarán todas las medidas de seguridad del centro mediante la realización de auditorías previas de carácter dinámico y otras centradas en el propio software. No obstante, advirtió que el riesgo cero es algo “imposible”.

El director del Inteco realizó estas declaraciones con motivo de su participación en los Desayunos Tecnológicos que organiza la Asociación Leonesa de Empresas de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Aletic), que se desarrolló en el Parque Tecnológico de León.

El anuncio también tiene lugar semanas después de que el centro sufriese un ataque informático en su Plataforma de Formación on line, que supuso el robo de los datos de 20.0258 usuarios. Según explicó, la investigación de los hechos continúa activa por parte de la Policía, del Juzgado y de la Agencia Española de Protección de Datos, y hasta que no finalicen estos trabajos no se ofrecerá un balance del suceso.

Europa Press / Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido