a

Banco Popular garantiza la adhesión a su oferta del 52,28% del capital del Pastor

Ángel Ron, presidente de Banco Popular.
Ángel Ron, presidente de Banco Popular.

El Banco Popular tiene ya garantizada la adhesión a su oferta del 52,28% del capital del Pastor, según ha informado la entidad que preside Ángel Ron a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, la oferta pública de adquisición (OPA) de acciones tiene un compromiso de adhesión de la Fundación Pedro Barrié de la Maza, Conde de Fenosa, con el 42,18%; Pontegadea Inversiones (Amancio Ortega), con el 5,06%; y Financière Tesalia (José Gracia), con el 5,04%.

La OPA está condicionada a su aceptación por un número de acciones tal que aseguren que Banco Popular será titular de más del 75% de los derechos de voto de Banco Pastor, frente al umbral del 50% establecido el pasado viernes.

Operación efectiva en 2012

La entidad presidida por Ron prevé culminar la compra del Banco Pastor a principios del ejercicio 2012 y obtener sinergias anuales de 147 millones de euros a partir del tercer año de integración. Los costes de implementación ascenderán a 209 millones en 2012 y a 113 millones en el siguiente ejercicio.

Para reforzar el balance, Banco Popular anticipará provisiones futuras procedentes de recursos propios y no contra la cuenta de resultados por un total de 1.108 millones de euros, lo que permitirá incrementar la cobertura de créditos morosos del 40% al 60%. Con el fin de cubrir el déficit de capital tras haber anticipado dichas provisiones, se llevará a cabo una emisión de convertibles por importe de 700 millones de euros, con lo que los niveles de capital de máxima calidad (Tier 1) de la entidad se mantendrán cerca del 10%.

La adquisición del Banco Pastor por parte del Banco Popular daría lugar a una nueva entidad financiera con un volumen total de activos de 174.000 millones de euros, lo que la sitúa en el quinto puesto del ranking del sistema financiero español. El Popular ya ocupa este puesto con sus activos de 143.136 millones de euros, pero la integración del banco gallego aumentaría la distancia que mantiene con Sabadell (95.049 millones de euros) y le acercaría a los 4 grandes de la banca: Santander (1,23 billones), BBVA (568.705 millones), Bankia (285.479) y Caixabank (273.387 millones).

Europa Press / Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido