a

Ciuden se incorpora al clúster Cylsolar

La agrupación prevé desarrollar un proyecto de I+D que ponga en común la investigación de universidades, centros tecnológicos y empresas asociadas
energía solar, fotovoltaico panel
El sector solar fotovoltaico de Castilla y León genera un negocio cercano a los 500 millones de euros y da empleo a 1.300 personas.

La Ciudad de la Energía (Ciuden) se incorporó al clúster de energía solar fotovoltaica de Castilla y León (Cylsolar) durante su última Asamblea General, en la que se evaluaron las acciones emprendidas hasta ahora por la agrupación -que suma ya 22 socios– y se detallaron las nuevas iniciativas para 2012.

Cylsolar, impulsado por la Junta de Castilla y León, subrayó de entre los proyectos acometidos en 2011 la internacionalización en mercados de América del Sur, centrada principalmente en las oportunidades de negocio de las empresas e instituciones asociadas en el mercado de Chile.

De cara al presente ejercicio, el clúster se plantea la posibilidad de promover un grupo de trabajo con el objetivo de realizar un proyecto de I+D para instalaciones de energía fotovoltaica, en el que se pretende poner en común el trabajo realizado desde las universidades y centros tecnológicos con la labor de investigación de las compañías regionales.

El sector en cifras

El sector solar fotovoltaico de Castilla y León está integrado por alrededor de 70 empresas, 6 centros tecnológicos y 4 universidades, que en conjunto generan un negocio cercano a los 500 millones de euros y dan empleo a 1.300 personas. Esta comunidad autónoma es la que dispone del mayor número de fabricantes respecto al resto de regiones españolas, según datos del Ejecutivo autonómico.

Cylsolar nació en abril de 2010 y agrupa tanto a empresas pertenecientes al sector -fabricantes, instaladores, ingenierías-, como a grupos y centros de investigación, centros tecnológicos, universidades y plataformas de transferencia de tecnología. El clúster está promovido por la Junta a través de la Agencia de Inversiones y Servicios, el Ente Regional de la Energía (Eren) y la Fundación de Universidades de Castilla y León (Funivcyl).

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido