a

Renault inicia la producción del ‘Twizy’ en Valladolid y crea 100 puestos de trabajo

La marca del rombo invierte 8 millones de euros en adaptar las instalaciones para fabricar el modelo 100% eléctrico
Renault 'Twizy', producido en exclusiva en Valladolid.
Renault ‘Twizy’, producido en exclusiva en Valladolid.

Renault ha iniciado la producción en su planta de Valladolid del primer vehículo eléctrico fabricado en serie en España, el Twizy, que cuenta con un equipo específico de 320 empleados, de los que 100 puestos de trabajo serán de nueva creación y los restantes, derivados mediante las medidas de flexibilidad de la compañía.

Según explica Manuel Guillermo, director de la factoría de Valladolid, en la actualidad el centro cuenta con un turno de trabajo destinado a la fabricación de este modelo eléctrico, que se fabrica en exclusiva mundial en España, aunque el próximo 5 de marzo se introducirá un segundo turno con el fin de apoyar el lanzamiento del coche, que se venderá a partir del próximo mes de abril.

“Hemos detectado que hay una demanda potencial en el mercado de este modelo y por eso hemos introducido un segundo turno de trabajo, aunque no sabremos cuánto se mantendrá, depende de la demanda comercial”, asegura, al tiempo que señala que en caso necesario se podría introducir un tercer turno “con relativa facilidad”.

Inversión de 8 millones

Renault ha realizado una inversión de 8 millones de euros en la industrialización de este automóvil en su planta de Valladolid y cada turno de trabajo tiene una capacidad de producción de 20.000 unidades anuales del Twizy, por lo que en el caso de trabajar a máximo rendimiento se podrían producir más de 60.000 unidades al año.

La inyección económica de la firma del rombo se ha destinado, entre otros aspectos, a la construcción de una nave de 9.000 metros cuadrados, así como a las áreas de logística, a la fabricación de baterías, al montaje del vehículo y a los procesos de calidad, entre otros aspectos.

Exportación

El director de la fábrica prevé que más del 90% de las unidades fabricadas del Twizy se destinen a otros mercados y señala que la adjudicación de la producción de este modelo a Valladolid en exclusiva mundial es una muestra de la confianza de la matriz en este centro, aunque reconoce que hay que seguir mejorando la competitividad y optimizando los procesos.

El nuevo Renault Twizy se venderá con 3 versiones y con 2 variantes de potencia diferentes, una que alcanzará hasta 45 kilómetros por hora y se podrá conducir desde los 16 años y otra que podrá alcanzar velocidades de hasta 80 kilómetros por hora. La autonomía en ambos casos se sitúa en 100 kilómetros.

Pruebas en Valladolid

Desde este martes, 13 Twizy circulan por las calles de Valladolid como parte de las pruebas que tiene que superar el nuevo modelo antes de su salida al mercado español el próximo mes de abril. Durante unas semanas, el equipo de Síntesis Prestaciones y Fiabilidad de Renault Technology Spain (RTS) someterá a 25 de estos vehículos eléctricos a las mismas condiciones de uso que haría un cliente medio en 10 años, incluyendo su respuesta ante obstáculos como baches, bordillos, pendientes, giros o frenadas bruscas.

Europa Press / Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido