a

El Árbol prevé aumentar su facturación un 2,4% en 2012 hasta los 856 millones

La empresa es la segunda de Castilla y León en volumen de negocio y la tercera en plantilla
Juan Pascual, consejero delegado de Grupo El Árbol.
Juan Pascual, consejero delegado de Grupo El Árbol.

Supermercados El Árbol prevé crecer un 2,4% durante el presente ejercicio hasta los 856 millones de euros. Con este alza, la compañía con sede en Valladolid recupera la senda del crecimiento ya que en 2010 su facturación descendió casi un 1%, debido al cierre de varias tiendas para renovarlas con la nueva imagen.

El incremento en su volumen de ventas se realizará mediante crecimiento orgánico y al margen de futuras compras de empresas de la competencia. Juan Pascual, consejero delegado de la empresa, apuesta por una concentración del sector “ya que es la mejor manera de optimizar una actividad madura al aprovecharse sinergias y ahorrar costes”.

Liderazgo en Castilla y León

De las empresas con sede social en Castilla y León, El Árbol es la segunda en volumen de facturación y la tercera en número de trabajadores, con 7.093 empleados en 2011, un 4,3% más que en el anterior ejercicio. La compañía cerró el pasado año con un ebitda de 21,97 millones de euros, un 19% más; y acometió inversiones por 16,7 millones, que en el último lustro alcanzaron los casi 70 millones.

Su red está formada por 429 supermercados en 12 comunidades autónomas, de los que un tercio se ubica en Castilla y León; y 31 cash&carry, de los que 14 se encuentran en la región; con una superficie comercial conjunta de 332.168 metros cuadros, casi un 38% más que en 2007, siendo líder en este ámbito en la comunidad autónoma.

Más información en el número de abril de Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido