a

Villanueva anuncia la inminente convocatoria de la Estrategia Regional de Empleo 2012-15

El consejero de Economía lamenta la “lentísima” reforma del sistema financiero y sus consecuencias sobre la economía de Castilla y León
Tomás Villanueva, consejero de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León.
Tomás Villanueva, consejero de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León.

Tomás Villanueva, consejero de Economía y Empleo de la Junta, situó en esta semana o la próxima la publicación de las convocatorias de la Estrategia Regional de Empleo 2012-15 consensuada con los agentes económicos y sociales de Castilla y León el pasado mes de febrero.

“Las bases reguladoras de las convocatorias llevan una tramitación, se cerró en febrero y estamos en mayo”, precisó el consejero en las Cortes durante el debate de una interpelación del Grupo Socialista en materia de empleo, en la que el procurador Julio López lamentó que Castilla y León sea “la única comunidad autónoma que carece a día de hoy de una estrategia de empleo definida”, algo “inaceptable con la que está cayendo”.

Villanueva replicó que esa estrategia sí existe, al igual que las políticas activas de empleo que se han llevado a cabo en lo que va de año, a lo que sumó la “buena ejecución de los presupuestos” que, como por otra parte reconoció, “tampoco serán como los de hace 5 años”.

Reforma financiera

“Tenemos una buena política de empleo y de competitividad, otra cosa es que el país esté como está”, incidió Villanueva, quien volvió a lamentar la demora de la reforma del sistema financiero. “No hago más comentarios, ha sido lentísima y las consecuencias las estamos viviendo todos los días”, sentenció.

Europa Press / Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido