a

Rajoy insta a Europa a defender la sostenibilidad de la deuda pública con un “mensaje contundente”

El presidente del Gobierno niega la posibilidad de intervención de España y descarta que el país necesite ayudas externas
Mariano Rajoy, presidente del Gobierno, en los pasillos del Congreso.
Mariano Rajoy, presidente del Gobierno, en los pasillos del Congreso de los Diputados.

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno, solicitó a Europa un “mensaje claro y contundente” en defensa del euro y una afirmación en favor de la sostenibilidad de la deuda pública de todos los países que utilizan la moneda común. Así se expresó tras su comparecencia este miércoles en el Congreso de los Diputados, aunque evitó especificar quién debe asumir esa tarea, al tiempo que subrayó que no se ha hablado en las últimas horas “ni de una intervención de España ni de ningún tipo de ayudas”.

El jefe del Ejecutivo recordó las dificultades de financiación que está creando la subida de la prima de riesgo para España, que hoy superó la barrera psicológica de los 500 puntos, y remarcó: “hoy, la prioridad es la sostenibilidad de la deuda pública de todos”. Sin embargo, al ser preguntado sobre si lo que estaba reclamando era una actuación por parte del Banco Central Europeo, respondió: “Yo no voy a pedir nada porque creo que hacer declaraciones públicas pidiendo cosas no tiene sentido”.

Tras reiterar que su Gobierno va a seguir con las políticas reformistas que está llevando a cabo y precisar que el debate que hay en Europa sobre austeridad y crecimiento “no tiene sentido porque ambas cuestiones son compatibles y complementarias”, Rajoy dejó claro que quería hablar de un asunto del que dijo, “hoy nadie habla”, la necesidad de defender el euro y la deuda pública de los países que lo componen.

Europa Press / Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido