a

Montoro asegura que “pronto” cambiará el escenario económico y el Gobierno bajará los impuestos

El ministro de Hacienda reconoce que aumentar la presión fiscal “no favorece la actividad económica”
GuindosyMontoroCongreso
De izquierda a derecha, Luis de Guindos y Cristóbal Montoro, ministros de Economía y Competitividad y de Hacienda y Administraciones Públicas, respectivamente, en el Congreso.

Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, admitió este miércoles en el Congreso que subir impuestos “no favorece la actividad económica” pero aseguró que gracias a las reformas acometidas por el Gobierno “pronto” se producirá un cambio en el escenario económico que permitirá plantear un programa tributario que estimule la economía y la creación de empleo.

En respuesta a una pregunta del Grupo Socialista sobre si el Ejecutivo se plantea una subida del IVA, -después de que Luis de Guindos, ministro de Economía y Competitividad, dejase una puerta abierta a tal posibilidad el pasado 27 de abril- Montoro explicó que que a corto plazo el Gobierno ha planteado en el Programa de Estabilidad 2012-15 una “estrategia tributaria que se acomoda a las recomendaciones europeas”.

Europa Press / Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido