a

España recibirá un máximo de 100.000 millones con condiciones que se limitarán al sistema financiero

Luis de Guindos, ministro de Economía y Competitividad.
Luis de Guindos, ministro de Economía y Competitividad.

España ha pedido asistencia para sus bancos con dificultades al Eurogrupo, que le ha garantizado un ayuda de hasta 100.000 millones de euros con una serie de contrapartidas limitadas al sector financiero, informaron fuentes gubernamentales.

El Gobierno no formalizará la petición hasta que no disponga de los informes de las auditoras independientes (Roland Berger y Oliver Wyman) y conozca las necesidades de capital exactas que precisa el sector.

“Condiciones muy favorables”

En la rueda de prensa convocada tras la conferencia que ha mantenido esta tarde el Eurogrupo para tratar el rescate de la banca española, Luis de Guindos, ministro de Economía y Competitividad, aseguró que España recibirá “un préstamo en condiciones muy favorables” que se determinarán en los próximos días y que recibirá el FROB, que lo inyectará a las entidades financieras que requieran ayudas sin “condiciones macroeconómicas” para el país.

“Esto es un préstamo que se recibe en condiciones muy favorables, más favorables que las de mercado. Por tanto, no hay el mínimo rescate”, insistió el titular de Economía.

Asimismo, De Guindos explicó que el Fondo Monetario Internacional (FMI) tendrá un papel “estrictamente de asesoramiento” al sector financiero. “Su labor es muy importante, de apoyo a la implementación del programa”, sentenció.

Europa Press / Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido