Para romper con el cliché de los negocios tecnológicos iniciados en garajes, la historia de Unkasoft dio comienzo en una buhardilla de Salamanca hace ocho años. Sus promotores aseguran que siempre “hemos visto que se puede emprender a nivel nacional fuera de una gran capital. Apple lo hace desde Cupertino y Unkasoft desde Villamayor”. La firma es puntera a nivel mundial en advergaming (práctica de crear videojuegos para publicitar una marca) y marketing móvil y desde sus inicios no ha parado de crecer. De hecho, ha constituido Unkasoft Media Inc, con sede en Nueva York (EE UU), que se suma a su presencia en Europa, con oficinas centrales en Francia.
Realismo
Los hábitos de la sociedad cambian cada día, principalmente entre la población más joven. Hemos pasado de ser un elemento pasivo de un contenido audiovisual a ser parte del mismo y el tiempo dedicado a los videojuegos ha aumentado. ¿Cuáles son los beneficios de apostar por este medio como soporte publicitario? “Al ser protagonistas del contenido, el nivel de atención aumenta cuando estamos jugando. Además, las marcas que nos acompañan en nuestro día a día proporcionan realismo a un videojuego. Conducir por calles reales, con publicidad real, lleva el juego a una experiencia de usuario que no se lograba anteriormente. Por otra parte, gracias a que es un medio interactivo podemos recibir la respuesta del mensaje que enviamos. Si se siguen unas reglas básicas el jugador no se ve interrumpido e incluso ve con buenos ojos ese toque realista”, afirma Juan Antonio Muñoz-Gallego, fundador de la firma tecnológica salmantina.
Más información en el número de enero de la revista Castilla y León Económica.