a

Banco Sabadell y ‘Castilla y León Económica’ organizan una jornada sobre cómo abordar el mercado de EE UU

En el encuentro participan expertos de la Embajada de EE UU en España, directivos de la entidad financiera y empresas de la región implantadas en la mayor potencia económica del mundo
jonadasabadell

El Banco Sabadell y la revista Castilla y León Económica organizan la jornada EE UU, un mercado atractivo para las empresas de Castilla y León, que se celebrará el próximo jueves, día 14 de febrero, a las 18,00 horas en el Auditorio II de la Feria de Valladolid. En el evento, que cuenta con la colaboración de la Embajada de EE UU en España, la Junta de Castilla y León y la Cámara de Comercio de Valladolid, participarán Blanca Montero, subdirectora general del Banco Sabadell; José Rolando Álvarez, presidente de la Cámara de Comercio de Valladolid; Robert Jones, consejero Comercial de la Embajada de EE UU en España, con la conferencia Inversiones en EE UU como plataforma para crecer en América Latina; Robert Hanson, consejero de Agricultura de la Embajada de EE UU en España, quien explicará El Servicio Exterior de Agricultura de EE UU; y Joaquín López Fernández, director de Originación de Financiación Estructurada de Banco Sabadell.

Además, se celebrará una mesa redonda para exponer casos de implantación de empresas de nuestra región en el mercado norteamericano, en la que participarán José Ignacio Nicolás Correa, presidente de NC Hyperbaric; Carlos Moro, presidente del Grupo Matarromera; Rut Aranda Carmona, directora del Grupo Siro-América; Laura Vega, directora de Desarrollo de Negocio Internacional del Grupo Incosa; y Alberto Cagigas, director de Castilla y León Económica, como moderador. El evento, al que está previsto que asistan más de 300 empresarios, será clausurado por Tomás Villanueva, consejero de Economía y Empleo. Posteriormente se servirá un vino español elaborado por la Escuela Internacional de Cocina de Valladolid.

El Banco Sabadell y la revista Castilla y León Económica organizan esta actividad ya que EE UU es un mercado cada vez más atractivo para la inversión de las empresas de Castilla y León por el dinamismo de su economía, la elevada inversión pública en infraestructuras o energías renovables y el reciente acuerdo fiscal y comercial firmado con España, que sitúa a ambos países como socios preferentes. Además, en la actualidad la población hispana de EE UU supera los 50 millones de personas y en 2025 el 25% de la población norteamericana será de origen hispano, lo que por motivos culturales conlleva numerosas oportunidades de negocio para las empresas españolas y sirve de puente para América Latina.

Para más información, ponerse en contacto en el e-mail contacto@castillayleoneconomica.es o en el teléfono 983 018181.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido