a

10 empresas de Castilla y León participan en la feria Gulfood de Dubai

Las exportaciones españolas de productos agroalimentarios y bebidas a Emiratos Árabes Unidos crecen un 43%

Icex España Exportación e Inversiones ha organizado un año más un pabellón español en la feria Gulfood de Dubai (Emiratos Árabes Unidos), celebrada del 25 al 28 de febrero, y que en esta edición ha estado integrado por 135 empresas de alimentación de nuestro país, de las que 10 proceden de Castilla y León. Se trata de la 18ª edición de esta feria anual de alimentación y bebidas no alcohólicas que va dirigida a un público profesional.

Las exportaciones españolas de productos agroalimentarios y bebidas a Emiratos Árabes Unidos alcanzaron en 2012 los 321 millones de euros, representando un incremento del 43% respecto a 2011.

Las 135 empresas proceden de Barcelona (15), Valencia (15), Murcia (10), Sevilla (10), Alicante (8), Girona (7), Madrid (7), Tarragona (7), Córdoba (5), Navarra (5), Cáceres (3), Jaén (3), Lleida (3), Málaga (3), Palencia (3), Toledo (3), Zaragoza (3), Albacete (2), Almería (2), Asturias (2), Cádiz (2), Castellón (2), Granada (2), León (2), Valladolid (2), A Coruña (1), Álava (1), Burgos (1), Ciudad Real (1), Guipúzcoa (1), Pontevedra (1), Salamanca (1), Vizcaya (1) y Zamora (1).

3.800 empresas de 100 países

En la edición de 2012 del certamen se dieron cita 3.800 empresas procedentes de más de 100 países con la presencia de 84 pabellones nacionales. La feria se ha convertido en los últimos años en un evento estratégico y de participación necesaria para las compañías interesadas en expandir su actividad en la región en un sentido amplio.

Gulfood acoge visitantes de todos los países de la zona del Golfo y Oriente Medio así como de regiones cercanas del sudeste asiático. En la edición de 2012 fueron más de 65.000, de los cuáles más del 60% no procedía de los Emiratos.

Castilla y León Económica

1 comentario

  1. Esta es una buena noticia, en términos generales, pero un pobre bagaje para una comunidad autónoma como CyL, por su extensión, sus materias primas y sus gentes; estarán conmigo que hay que hacer más esfuerzos, pero las administraciones públicas, pueden y deben hacer mucho más, y no me refiero a subvenciones, ni a “salir en la foto”, el comercio, la industria y los servicios se pueden y deben exportar, pero para eso hay que cuidar y potenciar lo que se tiene, siempre es más rentable y productivo empujar un poco a la locomotora que se tiene (con poco combustible, y mucha carga administrativa) que ponerse a fabricar una nueva, pues se corre el riesgo real, que cuando pueda ponerse en marcha las demás locomotoras no las veremos ni el polvo.
    Yo mismo, en Castilla león Economía he solicitado ayuda (por este medio) para informarme como se debe o puede hacer, y no he tenido respuesta. Supongo que el autor del artículo habrá dicho “que se busque la vida”, ami me pagan, o no, por escribir esto y hablar de %, lo demás me importa un bledo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido