a

Herrera prepara un informe ‘crítico’ de la reforma local para pedir ‘flexibilidad y plazos ajustados’

El presidente de la Junta de Castilla y León respalda los principales objetivos de la norma, que considera ‘necesaria’
Juan Vicente Herrera, presidente de la Junta de Castilla y León.
Juan Vicente Herrera, presidente de la Junta de Castilla y León.

Juan Vicente Herrera, presidente de la Junta de Castilla y León, anunció en las Cortes que el Gobierno regional enviará al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas un informe en el que se analiza de forma “extensa” el anteproyecto de Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local en el que se señala la “necesidad” de introducir a la norma “realismo, flexibilidad y plazos más ajustados”.

Herrera avanzó que la Junta remitirá una “valoración extensa y crítica en muchos aspectos” y reiteró que la Junta solicitará además la convocatoria de la Conferencia Sectorial para Asuntos Locales que, a su juicio, es el “foro apropiado para debatir estos aspectos”.

Respaldo a los principios

“En cualquier caso, se trata de una reforma necesaria, de la que todos hemos hablado”, señaló, tras lo que mostró su respaldo a los principales objetivos planteados por la misma, que se centran en clarificar competencias, evitar duplicidades y establecer principios de control financiero. Asimismo, destacó que no se trata de crear un “frente común” contra la Ley sino de hacer un trabajo conjunto para “mejorar aspectos manifiestamente mejorables” de este proyecto.

“La reforma necesita más dosis de realismo y flexibilidad acomodada a una tierra como esta, definición de competencias impropias, y plazos más ajustados a la realidad acomodarse nuevas exigencias de contabilidad”, concluyó Herrera.

Castilla y León Económica / Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido