a

Iberdrola invierte 145 millones de euros en Castilla y León en 2012

El impacto económico de esta empresa en la región asciende a 780 millones en el pasado ejercicio
Miembros del Consejo Consultivo de Iberdrola en Castilla y León.
Miembros del Consejo Consultivo de Iberdrola en Castilla y León.

Tras la reunión del Consejo Consultivo de Iberdrola en Castilla y León, celebrada este miércoles en la sede vallisoletana del Grupo Helios, José Luis San Pedro, consejero director general de la empresa energética, comentó que las inversiones realizadas por la compañía en la comunidad autónoma ascendieron a 145 millones de euros en 2012.

De este montante, 60 millones corresponden a las energías renovables y 50 millones al negocio de redes; mientras que el resto se reparte entre el área de generación tradicional (28 millones) y el sector inmobiliario (7 millones).

Impacto económico

El consejero director general de Iberdrola apuntó también que el impacto económico de esta empresa en Castilla y León fue de 780 millones de euros en 2012. El 70% de esta cantidad, que corresponde a las compras y contrataciones de servicios realizadas en la región, se destinó a suministradores de obras y servicios; mientras que 128 millones se dedicaron a la adquisición de materiales.

San Pedro detalló también que el impacto fiscal de la actividad económica que la compañía desarrolla en la región superó el pasado año los 132 millones  de euros, un 5,6% más que en 2011.

Miembros del Consejo Consultivo en Castilla y León

El Consejo Consultivo de Iberdrola en Castilla y León está presidido por Ignacio Galán, presidente de la compañía, y sus vocales son: Fernando Becker, director de Recursos Corporativos de Iberdrola; Evaristo del Canto, presidente de Caja España; Julio Fermoso García, vocal del Consejo de Administración de Caja España; José María Leal, presidente de Caja de Burgos; José Antolín Toledano, presidente del Grupo Antolín; Rafael Pérez González, presidente del Grupo Helios; Juan Manuel González Serna, presidente del Grupo Siro; Pedro Díaz Mesonero, presidente del Grupo Ferpal; y Vicente del Bosque, seleccionador nacional de fútbol. El secretario de este órgano es Joaquín Boneta, delegado de Iberdrola en Castilla y León.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido