a

Montoro anuncia un nuevo plan de proveedores para 2013

Estará ligado al cumplimiento de la directiva de morosidad, que obliga al pago a 30 días
Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda y Administraciones Públicas.
Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda y Administraciones Públicas.

Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, anunció este martes que el Gobierno pondrá en marcha un nuevo plan de pago a proveedores para el año 2013, que en esta ocasión estará ligado al cumplimiento de la directiva de morosidad, que obliga a pagar a proveedores en 30 días.

Montoro explicó que el Ejecutivo trabaja para cerrar la cuantía del plan y aseguró que el objetivo será evitar la dilación en el pago de facturas por problemas de financiación que acaban perjudicando a la imagen de España.

150.000 empleos

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas recordó que el plan de 2012 “tuvo consecuencias macroeconómicas importantes“, ya que ayudó a mantener, al menos, 150.000 empleos de forma directa, lo que ha llevado al Gobierno a pensar en otro plan para este año.

El Gobierno diseñó un plan de pago a proveedores dotado con 27.000 millones de euros para el año 2012. Tras sus resultados, el Ejecutivo decidió ampliarlo en más de 2.000 millones.

Fiabilidad

Según Montoro, el nuevo plan introducirá un elemento de fiabilidad.
Para poderlo llevar a cabo, el Gobierno tendrá que modificar la legislación vigente.

Al mismo tiempo que se pone en marcha este programa, el titular de la cartera de Hacienda ha garantizado que el Gobierno seguirá favoreciendo la liquidez de las comunidades autónomas y entidades locales, algo “fundamental” para que se cumplan los períodos de pago en plazos “lo más estrictamente posibles”.

Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido