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Consejos para sacar mayor partido a Twitter

Crear comunidad y publicar tuits de calidad con palabras clave, entre las recomendaciones de los expertos
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Para la optimización del envío de los tuits debemos tener en cuenta cuál es nuestra mejor hora para tuitear.

Las redes sociales se han revelado como un potente instrumento para promocionar productos y servicios en Internet. Aunque antes de dar el paso y crearse un perfil, hay que analizar qué plataformas encajan mejor con la estrategia de la empresa. En esta línea, Twitter ofrece grandes oportunidades.

“Lo primero que un negocio tiene que preguntarse es ¿tengo un buen producto que ofrecer? Si la respuesta no es afirmativa, mejor no aventurarse en redes sociales en general y en Twitter en particular. Muchos expertos y agencias dicen que las redes sociales no sirven para vender, pero yo creo que si tienes un buen producto o servicio sí sirven para que te compren”, explica Jezabel González, directora de Vital Innova, quien considera a esta plataforma una buena opción para interactuar con los clientes, “de modo que otras empresas pueden ver el trato y la atención que les ofreces”.

Repercusión

Por su parte, Luis Ángel Martínez, de Proconsi considera que el medio de comunicación más importante en la actualidad es Internet, “y dentro de este inmenso océano, las redes sociales son uno de los recursos más eficientes que las empresas pueden aprovechar para promocionar sus productos y servicios. Entre las redes sociales más utilizadas y que mayor repercusión alcanzan a nivel mundial, se encuentra Twitter, que ofrece muchas funcionalidades”

Así, Martínez propone utilizarlo a través de la publicación de tuits con contenidos interesantes y de calidad sobre nuestros productos y servicios y que estos contengan enlaces hacia nuestra web para mejorar nuestro posicionamiento. “Es recomendable que vayan acompañados de hashtags relevantes o de palabras clave para que los usuarios, al consultar estas temáticas, puedan encontrarlos y generar recomendaciones, opiniones e incluso solicitudes de información a las que debemos responder inmediatamente”, indica.

Entre sus sugerencias, se encuentran también participar en conversaciones con otros usuarios sobre temas que pueden relacionarse con nuestras soluciones, participar en concursos a través de Twitter. “Para la optimización del envío de los tuits debemos tener en cuenta cuál es nuestra mejor hora para tuitear a través de herramientas de monitorización, al tiempo que para captar la atención de los usuarios debemos contemplar en nuestra estrategia de contenido no solamente información sobre nuestra empresa, sino también del sector que sea relevante y de actualidad”, puntualiza.

Comunidad ‘online’

A su juicio, de nada sirve que generemos tuits si no son vistos por nadie, por ello mediante una estrategia debemos construir nuestra comunidad online y captar la atención de nuestros seguidores con el objetivo de fidelizarlos. “No debemos olvidar que nuestro perfil corporativo debe estar actualizado y podemos insertarlo en nuestra web, en nuestra firma de correo electrónico e incluso en otras redes sociales”, asegura Martínez.

Por su parte, Alfredo Vela, director de Social Media TIC’s and Training (SMTT) explica que para promocionar un producto o servicio en Twitter existen varias posibilidades: “en primer lugar, el uso de los tuits promocionados (servicio de pago); en segundo, Twitter es un extraordinario canal para distribuir contenidos de los que la empresa disponga en su web y blogs; y en tercer lugar, se pueden crear tuits que incorporen las imágenes creadas para las promociones. Otra forma, más complicada, pero a la vez con mayor repercusión, es la creación de un #hashtag sobre lo que se desea promocionar y conseguir convertirlo en Trending Topic.

Escucha activa

En función del tipo de negocio, también puede ser buena idea hacer una escucha activa. La directora de Vital Innova lo aclara con un ejemplo: “si tenemos una casa rural y detectamos en Twitter que una persona va a pasar un fin de semana en los alrededores de nuestro negocio, podemos ofrecerle amablemente nuestros servicios. Algunos piensan que esto puede ser muy intrusivo, pero si se hace con tacto y educación puede dar muy buenos resultados”.

Por último, González afirma que otra alternativa es la Lead Generation Card, una nueva fórmula publicitaria que permite a los usuarios enviar sus datos a una marca de forma segura desde el mismo tuit, para recibir información sobre un tema específico o participar en una acción concreta, sin tener que rellenar formulario alguno. Este sistema permite enviar directamente la plataforma a la marca cuando el usuario da su consentimiento.

La primera campaña de este tipo en España la lanzó Toyota en junio de este año. De momento, este tipo de acciones está reservado para las grandes marcas, pero puede que pronto sean asequibles para todos los públicos y las pymes puedan sacar partido de este tipo de promociones.

Castilla y León Económica

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