a

Iniciador Valladolid analiza las claves para ser un emprendedor exitoso

El consultor Jeroen Sangers concreta 7 hábitos para mejorar la productividad
Participantes en el acto de Iniciador Valladolid.
De izquierda a derecha, Jezabel González, socia directora de Vital Innova; Jeroen Sangers, consultor de productividad personal; y Javier Cortecero, fundador de Gavedad Cero.

Jeroen Sangers, consultor de productividad personal y autor del blog El Canasto, abordó este martes las hábitos productivos que hacen que un emprendedor sea exitoso durante la jornada de Iniciador Valladolid a la que acudieron cerca de 70 personas.

Para este empresario holandés, la productividad está marcada por la capacidad de conseguir los objetivos fijados. Al respecto, señaló 7 elementos fundamentales para mejorarla, como “identificar una señal de alerta, una rutina sobre la que actuar; dar la importancia necesaria a las tareas que realmente lo requieran y tener un plan de acción para llevarlas a cabo; hacer el trabajo más costoso y desagradable al principio del día o en el momento de mayor energía”.

Responsabilidades

Completan este listado buscar el equilibrio sobre los planes vitales, “que sólo sirve si se conoce lo que realmente estás haciendo y el camino que quieres tomar”; saber dirimir responsabilidades teniendo claras cuáles son las funciones de las personas en las que se delega; saber enfocar bien la actividad que se desarrolla; y cuidarse a sí mismo.

El ponente, que definió al emprendedor como quien toma la iniciativa, resumió su intervención con tres ideas fundamentales: determinación, paciencia y esfuerzo.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido