El próximo día 2 de febrero la marmota Phil de Punxsutawney, en el estado de Pensilvania, saldrá de su madriguera para determinar si al invierno le queda mucho o no. A propósito de este momento, Acens ha listado los 10 errores más habituales que cometen los usuarios y las empresas en Internet.
1.- No hacer copias de seguridad o que estén incompletas. La consultora Forrester señala que el 42% de las empresas no dispone de planes de recuperación de servicio. Perder información valiosa de clientes, proveedores o pedidos puede repercutir directamente en el negocio de la empresa.
2.- Tener imágenes pesadas, achatadas o sin alt, y nombrarlas con caracteres especiales. Disponer de imágenes pesadas ralentizará la carga de la página y el cliente se irá a otra web.
3.- Tener urls extensas e incomprensibles. Una url larga provoca que al compartirla queden 3 líneas de texto, así que es preferible una url pequeña, ya que es más rápido de escribir y recordar.
4.- Centrarse en el diseño web para pantalla grande de ordenador. La proliferación de tablets y todo tipo de dispositivos móviles obliga a replantear el diseño de nuestra web para adaptarlo a la experiencia de uso de cada usuario.
5.- No meter un reporte de error 404. Es muy recomendable incluir siempre un código 404 (página no encontrada) o 410 (no disponible permanentemente) en respuesta a una solicitud de página inexistente, con un enlace a nuestra página principal.
6.-No incluir enlaces a informaciones relacionadas. Ofrecer al usuario enlaces a otras noticias similares mejora su experiencia, y enlazar a nuestros productos aumenta el tiempo de permanencia en la web.
7.-Usar la misma contraseña para todo y que sea una de las más comunes. Por seguridad, no sólo conviene cambiar de forma periódica la contraseña, sino usar diferentes contraseñas para diferentes servicios ayudándose de un gestor.
8.-Dificultar la compra con textos infinitos y llenos de negritas. El objetivo de cualquier tienda online es que cada visita se traduzca en compra. Claro que eso supondría una tasa de conversión del 100% y los estudios reflejan que la media es de entre el 3% y 4% según el tipo de comercio y según el origen del tráfico.
9.- Meter el texto como imagen. Es otro de los errores habituales y recurrentes, subir un texto como imagen, ya que si ésta falla el usuario no verá nada en la página web.
10.- Duplicar contenido y poner palabras clave ocultas. A la hora de aplicar técnicas de SEO hay que tener cuidado con no pasarse de la raya y duplicar contenido sin sentido alguno u ocultar palabras clave.
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